4.500 niños circulan en la Festa dels Súpers gracias a Abertis y Fundtrafic

4.500 niños circulan en la Festa dels Súpers gracias a Abertis y Fundtrafic

La 20ª Festa dels Súpers, el macro evento infantil del año que se ha celebrado este fin de semana, cierra la edición con 200.000 visitantes. 

Exito absoluto de la Festa dels Súpers

Este fin de semana se ha celebrado en el Anillo Olímpico de Montjuïc (Barcelona) la Festa dels Súpers, que llega este año a su 20ª edición. La fecha también coincide con el 25º aniversario del Canal Super 3, cuyos personajes infantiles tematizan del mayor evento infantil de Europa.  Los datos de afluencia de público corroboran el gran éxito del evento , que se percibía in situ a pesar de la lluvia que acompaño en buena parte de las dos jornadas. Y es que, entre sábado y domingo pasaron por el evento 200.000 personas.

Television La festa dels supers

Foto: El Periódico

La Festa dels Súpers, organizada conjuntamente por TV3 y el Ayuntamiento de Barcelona, ha albergado este fin de semana un total de 150 actividades y 50 espectáculos exclusivamente diseñados para hacer disfrutar a los más pequeños. En el recinto han confluido más de 60 empresas y entidades que se han esforzado por ofrecer lo mejor de sí mismas para satisfacer las expectativas del público infantil.

A lo largo del fin de semana, 5.000 niños y niñas adquirieron su carné de súper (socio) del Club Super3.

4.500 niños y niñas se pusieron al volante

Por el stand de Fundación Abertis y Abertis Autopistas, uno de los más existosos, pasaron 4.500 niños y niñas en los dos días que duró la Festa.

En este stand, en el que ha participado Fundtrafic, niños y niñas han podido aprender conductas responsables y lecciones de prevención relacionadas con la seguridad vial. Pudieron disfrutar de dos zonas de Parque de Seguridad Vial Infantil, una para niños hasta 6 años y otro para niños de 6 a 12 años.  Por estos parques circularon hasta 4.500 niños y niñas: en patinete, en bici, en triciclo, en motitos y hasta en ¡coches eléctricos en miniatura!

festa-dels-supers-coches-fundtrafic-1 festa-dels-supers-cochesfesta-dels-supers-fundtrafic-abertis-43

De este modo, los peques se familiarizaron con las principales señales de tráfico como la señal de ‘stop’, la de ‘obligatorio’ o la de ‘prohibido’. También con otros elementos del tráfico como los semáforos, los pasos de peatones y las rotondas. Además, se reforzó el mensaje de la seguridad: todos los niños fueron ataviados con chaleco reflectante y casco.

festa-dels-supers-fundtrafic-abertis-32

En otra de las zonas del stand pudieron aprender buenos hábitos de conducción a través de la app “Car Trip Adventure” de Abertis, un juego con varios recorridos y pruebas para practicar con tablets. También hubo una zona de ocio con distintas actividades creativas infantiles.

Fue sin duda una experiencia inolvidable para los 4.500 niños y niñas que visitaron el espacio de Abertis. Desde Fundtrafic agradecemos a Abertis la confianza que ha depositado en nuestro equipo, y les felicitamos por su compromiso con la seguridad vial.

Fundtrafic y Abertis juntos por las ‘O víctimas’ 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *