Abre el plazo para solicitar el BONUS por reducción de siniestralidad laboral

Abre el plazo para solicitar el BONUS por reducción de siniestralidad laboral

Abierto el plazo para solicitar los incentivos a la reducción de cotizaciones por contingencias profesionales correspondientes al ejercicio 2015.

Este sistema consiste en reducciones de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que se distingan por su contribución eficaz y contrastable a la reducción de la siniestralidad laboral y por la realización de actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Aspectos generales para beneficiarios. Requisitos:

Podrán ser beneficiarias del sistema todas las empresas que coticen a la Seguridad Social por contingencias profesionales, que reúnan, entre otros, los siguientes requisitos:
· Haber realizado inversiones en instalaciones, procesos o equipos en materia de prevención de riesgos laborales.
· Haber cotizado con un volumen total de cuotas superior a 5.000€.
· No rebasar determinados límites de Siniestralidad (se excluyen los accidentes in-itínere).
· No haber sido sancionadas en firme en vía administrativa por comisión de infracciones graves o muy graves en materia de prevención de riesgos laborales o Seguridad Social.
· Acreditar el cumplimiento de los requisitos básicos en prevención de riesgos laborales (con la conformidad de los delegados de prevención).
Las empresas que no hayan cotizado por una cantidad igual o superior a 5.000€ también podrán acceder al incentivo bajo determinadas condiciones.

Plazo de presentación de solicitudes: del 1 de abril al 15 de mayo de 2016.

Documento oficial (BOE)

https://www.boe.es/boe/dias/2016/01/30/pdfs/BOE-A-2016-886.pdf

En Fundtrafic realizamos planes de movilidad para empresas y las orientamos para ser firmantes activos de la Carta Europea de Seguridad Vial, una iniciativa de la Comisión Europea que busca conseguir la participación de todos los agentes en la reducción de la siniestralidad vial.

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *