Seleccionar página

Las cuatro becas  de Carné de Conducir Solidario que se ofertan facilitarán el acceso al mercado laboral a sectores desfavorecidos. La formación permitirá no sólo la obtención del permiso de conducir sino módulos específicos que trabajen la concienciación vial y la prevención de accidentes. Hoy en el post de Fundtrafic os adelantamos en qué consiste y quién puede acceder a las becas. 

Un carné solidario en búsqueda de la reinserción

Fundtrafic, Fundación de Apoyo a Víctimas de Accidentes, y la compañía Maxxium España, se unen por la seguridad vial y la inserción sociolaboral con la I Convocatoria de Becas Carné Solidario para la obtención del carné de conducir de coche.

El objetivo de estas becas es facilitar la inserción o reinserción sociolaboral de personas que cuentan con formación profesional pero no disponen de recursos para obtener el carné de conducir.

Carné de Conducir Solidario

La inserción/reinserción sociolaboral es una herramienta efectiva para propiciar la inclusión de las personas que por algún motivo han salido del circuito laboral o que carecen del soporte social que les permite salir adelante, quedando en una situación de marginación y desventaja.

Carné de Conducir Solidario

Francisco Canes, Presidente de Fundtrafic y Asociación DIA de Víctimas de Accidentes, señala la necesidad de hoy en día ser poseedor del carné de conducir si buscamos incorporarnos al mundo laboral: 

“El acceso al mercado laboral está supeditado, en muchos casos, a disponer del carné de conducir, bien sea para el desarrollo propio del puesto de trabajo o para los desplazamientos de casa hacia el centro de trabajo y viceversa.

Hay colectivos que están muy lejos de tener la oportunidad de obtenerlo, y es un obstáculo para su inclusión”

Cómo acceder al carné de conducir solidario

Esta I Convocatoria de Becas Carné Solidario destina 4 becas de formación que se asignarán a entidades y organizaciones no lucrativas que trabajen en la mejora de oportunidades y de la empleabilidad de distintos colectivos. 

  • Jóvenes en riesgo de exclusión social
  • Migrantes
  • Personas sin hogar
  • Víctimas de violencia de género
  • Personas que han cumplido condena

Carné de Conducir Solidario

Serán estas entidades y organizaciones no lucrativas las que seleccionen, en última instancia y una vez conocida la asignación de la beca o becas, a la/s persona/s beneficiaria/s, bajo la supervisión de Fundtrafic.

“Carné solidario” y responsable

El carné de conducir solidario nace no sólo de una realidad social sino de una responsabilidad. La Asociación DIA de Víctimas de Accidentes, que durante sus 15 años de existencia atiende a las víctimas de accidentes y a sus familiares.

Carné de Conducir Solidario

La fundación desarrolla una labor de prevención, de educación y concienciación que la hace diferente porque busca disminuir el número de accidentes con educación, formación y prevención. 


CARNÉ DE CONDUCIR SOLIDARIO FUNDTRAFIC

 MÁS INFORMACIÓN  


  • Sólo en accidentes de tráfico alrededor de 2.000 personas pierden la vida de manera anual en nuestro país; este hecho deja muchas vidas destrozadas; víctimas con lesiones graves o muy graves que ven condicionada sus vidas.

Carné de Conducir Solidario

Es por ello que el carné de conducir solidario de Fundtrafic cuenta con un plus de concienciación y prevención de accidentes. Francisco Canes señala la importancia de la concienciación vial:

“Somos conscientes de que para circular correctamente por las vías públicas y conducir de una manera responsable, segura y solidaria no es suficiente con obtener el carné de conducción. 

Es necesario aprender normas de convivencia, conocer las conductas de riesgo y sus consecuencias, para poder prevenirlas.”

Escuela de Conducción de Fundtrafic 

En Fundtrafic  que nos hemos especializado en concienciar y enseñar seguridad vial, por ello hemos creado una Escuela de Conducción Responsable.

Un espacio de aprendizaje para la obtención del carné de conducir de coche que no sólo incluyen las tradicionales clases teóricas y prácticas, sino que incorporan la formación en concienciación vial. 

Carné de Conducir Solidario

Los alumnos de estas cuatro becas contarán con una formación teórico virtual en prevención de accidentes. Este plus trata de concienciar mediante: 

  • Ponencia de una víctima de accidente 
  • Práctica con simulador de coche 
  • Circuito con gafas de simulación de alcohol y drogas 
  • Circuito de diversidad funcional

Qué incluye la beca

La beca dará derecho a que Fundtrafic haga efectivos los siguientes servicios o los abone a un tercero que designe. 

Estos son los elementos tradicionales de la obtención del carné de conducir

Carné de Conducir Solidario

 

  • Matrícula
  • Curso teórico y libros
  • Clases prácticas hasta un número de 35
  • Tasas de tráfico hasta 4 convocatorias de examen teórico o práctico
  • Reconocimiento médico

Con el apoyo de Maxxium 

En base a nuestra trayectoria fomentando la cultura de la prevención de accidentes, ponemos en marcha esta convocatoria de becas contando con el apoyo de Maxxium España, con la certeza de que este proyecto social redundará en una mejora a nivel del conjunto de la Sociedad.

Carné de Conducir Solidario

Confiamos, además, en que más empresas se sumen a esta acción de Responsabilidad Social Corporativa para que podamos ampliar el número de carnés de conducir becados.

De ese modo y en una segunda edición de convocatoria de becas, un número más amplio de personas podrán beneficiarse del “Carné  de Conducir Solidario” con un plus de concienciación vial.