Seleccionar página

Las cenas y las comidas de empresas ya nos son la única vía para compartir tiempo con los compañeros de trabajo. Las grandes comilonas han sido desbancadas por prácticas más innovadoras que lograr resultados objetivos y que involucran más al grupo. El Family Day se ha convertido en uno de los eventos laborales estrella. En Fundtrafic organizamos el Family Day de la compañía Cemex, hoy te contamos en qué radica nuestro éxito. 

Family Day o el secreto de la integración

Suscríbete AQUÍ a nuestras noticias

Los empresarios buscan cada vez más, un perfil de trabajadores  diferentes, con valores totalmente distintos  a lo que estábamos acostumbrados. Los conocimientos no resultan tan imprescindibles si es que se pueden adquirir y hay capacidades, potencial, aptitud y actitud ante un proyecto laboral. Incentivar al grupo de trabajo debe ser una obligación para los responsables de las organizaciones, integrar laboralmente mediante actos como el Family Day obtienen resultados a corto y largo plazo que inciden en su productividad. 

Los 5 objetivos del ‘Family Day’ 

El Family Day tiene su origen en Australia y en Estados Unidos; en la actualidad es una práctica muy común para la mediana y gran empresa en nuestro país.

Family Day en Cemex Existen 5 objetivos  de un evento como el Family Day es: 

Entretener a todos los asistentes 

Integrarles potenciando el orgullo de pertenencia.

Fomentar el ambiente distendido

Interrelación y comunicación entre personas con roles distintos dentro de la empresa

Incentivar al grupo.

En búsqueda de las ‘habilidades blandas’ 

Las aptitudes labores son los valores que deben de tener los profesionales para desenvolverse. Todas ellas modifican su forma de trabajar mejorando o empobreciendo a la empresa. Las habilidades innatas y las adquiridas se funden y dan origen a las conocidas con Soft Skills.  Los profesionales académicamente cualificados se preparan ante el gran desafío de ser ‘piezas’ cada vez más esenciales por sus habilidades blandas. Otro día hablaremos de ellas, pero hemos de saber que las organizaciones también pueden lograr incentivarlas entre su equipo de trabajo con su línea de eventos. 

Family Day de Cemex

El Family Day de Cemex 

La capacidad e trabajar en equipo, de resolver problemas, tener resistencia a la presión, lograr una comunicación eficiente o ser tolerante al cambio también se entrena. 

Todas las empresas que colaboran con Fundtrafic contribuyen a la atención a víctimas de accidentes en la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes.

Para ello, eventos grupales como el Family Day ayudan a marcar un camino de habilidades posteriormente aplicables y con repercusión en el ámbito laboral, además de ofrecer un día de diversión a todos los trabajadores de la organización acompañados de sus cónyuges y sus hijos/as. Esta modalidad ayudará a romper el hielo, a interactuar fuera de un ambiente laboral y en el caso de Fundtrafic a colaborar con una iniciativa responsable y solidaria. 

Seguridad, salud y bienestar

Son muchas las empresas que han confiado en Fundtrafic a la hora de elaborar los Family Day. Cemex es una de ellas. Este 2018, la empresa de construcción vuelve a apostar por el trabajo de nuestra fundación en la fábrica de Buñol. Ofreciendo seguridad vial, hábitos imprescindibles para el bienestar, la seguridad y la salud: 

Crear un buen equipo de trabajo con capacidad de resolver los problemas diarios ayuda a afrontar las necesidades, los cambios. La jornada intensiva en muchas empresas ya ha comenzado y el periodo de vacaciones está a la vuelta de la esquina. Un Family Day puede ser el broche de oro para el cierre de trimestre, dejando a los equipos con la mejor de las sensaciones. 


Otros Family Day que ha celebrado Cemex: