Seleccionar página

Hay empresas que forman parte de nuestra vida porque consiguen nuestra confianza. Entran poco a poco y casi de puntillas y consiguen hacerse un hueco porque trabajan “con un poco de cariño”. En el post de hoy de Fundtrafic contamos la Semana de Seguridad y Salud de Mantequerías Arias. 

Así es la Semana de Seguridad y Salud de Mantequerías Arias

Una empresa crece por diversos factores, pero igual de fundamentales. Uno de ellos, el equipo humano que conforma la organización resulta vital  para el crecimiento y la expansión.

Mantequerías Arias lleva 170 años siendo una de las empresas líderes en nuestro país fabricando y comercializando lácteos. Gracias a su innovación, calidad y el equipo que hace posible que engranaje funcione, ha conseguido ser la compañía líder en mercado de queso fresco. 

Semana de la Seguridad y Salud de Mantequerías Arias

El buen funcionamiento logra que la proyección de la empresa se extienda; tenemos que señalar y trabajar en concienciar de que una trabajador/a sano es más eficiente y por lo tanto hace ahorrar costes a la empresa. Como señala el eslogan de la Mantequerías Arias ellos tratan de “ponerle cariño”  no sólo lo que hacen sino a quienes lo hacen posible. 

El timming

En la actualidad la empresa de lácteos cuenta con 450  trabajadores repartidos en los seis centros de trabajo en toda España. La sede central se halla en Madrid y las otras cinco en Vegalencia (Asturias), Burgos, Valladolid, Albacete y Ronda.

Mantequerías Arias

 

Esta semana Mantequerías Arias vive su Semana de Seguridad y Salud y Fundtrafic estará en todas y cada una de estas fábricas elaborando un programa de hábitos saludables. Una semana completa con el siguiente planing: 

Lunes y Martes en Albacete y Ronda 

Miércoles en  Madrid, Valladolid y Burgos 

Jueves en Burgos y Asturias 

Viernes en Valladolid y Burgos 

Prevención y actuación ante atrapamientos

Fundtrafic se encargará de acercar la prevención de accidentes a todos los empleados y empleadas, especialmente en atrapamientos en los puestos de trabajo dentro de las fábricas. 

Mantequerías Arias

 

Saber actuar en una situación tan delicada no sólo requiere de tranquilidad sino de una serie de pautas para lograr para reconducir la situación y que el accidente no derive en algo grave. Dependiendo del puesto de trabajo y la incidencia laboral, la técnica P.A.S. es diferente. Esto es lo que los expertos en seguridad de Fundtrafic tratarán durante esta semana de mostrar a los asistentes. 

Semana de la Seguridad y Salud de Mantequerías Arias

En esta semana no sólo habrá simulaciones o mecanismos de actuación en prevención de accidentes sino que Mantequerías Arias, como empresa concienciada en el consumo de alimentos saludables, ofrece a su equipo medidas de nutrición igual de saludables para llevar una vida con mayor calidad.

Los hábitos saludables de la nutrición 

Cómo comer, cómo conjugar los alimentos para mantener un equilibrio en los puestos de trabajo y con los horarios es complicado, pero no imposible.

En esta semana de la prevención y la salud, los empleados y empleadas de Mantequerías Arias contarán con la visita de una nutricionista quien mostrará las cualidades nutritivas de los alimentos, realizando una merienda o un desayuno healthy y poco costoso, no sólo en precio sino también en tiempo.

Mantequerías Arias

Un trabajador bien educado no sólo en prevención sino también en salud ya que con una vida personalmente más rica y saludable también mantienen buenos hábitos que se trasladan a diario con beneficios también en su vida profesional.

Activa tu cuerpo

En esta semana los trabajadores  de Mantquerías Arias participarán en programas de bienestar. A día de hoy son muchas las entidades que recomiendan y ponen a disposición de los trabajadores/as la posibilidad para realizar ejercicio físico. Mantenerse en buena forma no sólo ayuda a tu bienestar personal sino en el profesional evitando riesgos futuros. 

Semana de la Seguridad y Salud de Mantequerías Arias

En esa ocasión probarán una bicilicuadora, en la que mientras pedalean subidos a la bici, preparan zumos y batidos saludables, que una vez terminado el ejercicio físico pueden consumir perfectamente. Una aporte de energías y nutrientes tras un ejercicio de actividad que les hace recuperarse de un modo saludable. 

Un línea preventiva y solidaria

Esta semana preventiva y saludable en Mantequerías Arias pone de relieve la importancia del bienestar y el cuidado dentro de la empresa de los empleados/as. Concienciarles requiere no sólo de formación sino de educación tanto dentro como fuera del puesto de empleo.

Con programas como este desarrollado por Fundtrafic además de ampliar la línea de prevención sino que es una acción social en sí misma; ya que se reinvierte en la atención de victimas de accidentes a través de la Asociación DIA.  La diferencia entre lo bueno y lo mejor marca la diferencia; tu empresa puede formar parte de proyectos a medida que cuiden de los tuyos. 

MÁS INFORMACIÓN

Desde que Antonio Arias en 1848 monta en Corias de Pravia (Asturias) un pequeño establecimiento dedicado a la fabricación de mantequilla artesanal, el negocio no ha hecho más que crecer.

 En años anteriores la compañía ha confiado en Fundtrafic para desarrollar parte de la prevención; con éste ya son tres los consecutivos que mano a mano tratamos de reducir los accidentes laborales. Gracias por este camino recorrido.