Seleccionar página

Coincidiendo con la semana 43 del año se celebra la Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo. Cada año esta es una de las citas ineludibles también para Fundtrafic. Con el ánimo de lograr una sociedad más segura desempeñando trabajos responsables y de calidad se ponen en marcha múltiples actividades con el fin de concienciar no sólo al tejido empresarial sino a todo los que conforman  el estado de bienestar. 

Puedes seguir nuestra newsletter AQUÍ

Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo

Los 23 países de la Unión Europea y gran parte del mundo en esta semana llevarán a cabo multitud de iniciativas que cuidan de la salud laboral coincidiendo con la Semana Europea de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Con una base informativa, contando con el marco regulatorio y con la capacidad de concienciar a cuanta mayor población mejor arranca una semana repleta de salud laboral. 

semana europea de la seguridad y salud en el trabajo

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo pone en marcha distintos eventos en esta semana en colaboración con la Red Española de Seguridad y Salud en el Trabajo, contando con el apoyo de distintas organizaciones e instituciones del país.

De este modo, existe una contribución directa a la sensibilización y a la información para generar lugares de trabajo saludables en los que las plantillas desarrollan sus funciones de manera responsable y bajo protección. 

Actividades

Durante esta semana desde el 22 al 26 de octubre se desarrollan numerosas  acciones a las que como empresa o a nivel individual puedes acudir para seguir adoptando una visión responsable y segura como trabajador o como empresarios, conociendo técnicas que proporcionan bienestar a las plantillas.

INSHT: SEMANA EUROPEA DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO

Este año esta jornadas están centradas en: sustancias peligrosas, exposición a agentes cancerígenos y a los trabajos saludables. ¿Pero qué ofrece en Instituto de Seguridad y Salud para proporcionar entornos laborales seguros?

  • Talleres 
  • Formaciones 
  • Conferencias 
  • Concursos 
  • Cursos formativos 
  • Campañas de sensibilización 

Fundtrafic y la Semana Europea de la Seguridad y Salud en el Trabajo 

Son muchas las empresas que no quieren dejar pasar esta semana clave para proporcionar seguridad y prevención a sus empleados y empleadas. Aprovechando esta fecha ponen en marcha una serie de actividades que resultan vitales para generar empleos de calidad, seguros y saludables. 

seguridad y salud en el trabajo

En estas semanas Fundtrafic desempeñará distintas acciones; desde la fundación nos sentimos orgullosos de que grandes empresas e instituciones quieran proporcionar la seguridad necesaria a sus plantillas también en el apartado de la seguridad vial con nosotros. 

Además Fundtrafic aprovechará esta semana para llevar a cabo ciertas reuniones de calado con Institutos de Seguridad Laboral (de las que ya os hablaremos más adelante) y estaremos la jornada “Innovabide: empresas vascas comprometidas con la seguridad vial”