Vivimos la Semana de la Movilidad Europea y muchas son las actividades que se ponen en marcha con el fin de concienciar a la ciudadanía. Fundtrafic se une a la causa con formaciones gratuitas para empresas en materia de Seguridad Vial Laboral. 

Formaciones gratuitas para apelar a la seguridad vial

Las empresas no quieren quedarse atrás y apelan a la conciencia de sus trabajadores y trabajadoras con el uso de buenas prácticas ante el volante, mostrando una actitud positiva y respetuosa. Esta mañana, Francisco Canes, Presidente de Asociación DIA y Fundtrafic, se ha trasladado hasta las instalaciones de Mantequerías Arias para impartir la formación gratuita donde la concienciación vial ha sido la gran protagonista.

Cuántos de nosotros incurrimos en malas prácticas ante el volante sin ni si quiera percatarnos. Hasta que un tercero nos cuenta en primera persona su experiencia, no somos conscientes de los riesgos a los que estamos sometidos. Echar un vistazo a nuestro whatsapp, sin tan si quiera contestar, puede resultar una acción definitiva mientras vas conduciendo. Por ello, la prudencia y prevención nunca son suficientes a la hora de lanzarnos a la carretera. Esta jornada ha servido para que todos los asistentes reconocieran y alertaran de los muchos impactos a los que se enfrenta un conductor cada vez que deciden ponerse en marcha.  Una buena actitud y responsabilidad vial son claves para reducir el número de accidentes mortales que se producen en nuestras carreteras. Reducir la siniestralidad es una carrera de fondo pero desde Fundtrafic, con el apoyo de Asociación DIA y con el trabajo de empresas bajo el paraguas de la Responsabilidad Social Corporativa sí es posible porque empresas concienciadas forman trabajadores sensibilizados.

FORMACIÓN GRATUITA

Asistencia y asesoramiento para las víctimas

Para trabajar sobre las conductas se presentan distintos programas, entre ellas charlas como las de hoy, con el fin de reducir el número de accidentes mortales en las carreteras. Desde Fundtrafic se trata de romper con los malos hábitos, mostrando técnicas de prevención y de sensibilización de manera práctica y visual.  Las formaciones gratuitas de Fundtrafic se enmarcan en la #MobilyWeek 2017, que se celebra hasta el próximo 22 de septiembre, día en el que se celebra el Día Mundial Sin Automóvil. Desde la Asociación DIA también muestran su compromiso en la European Mobility Week 2017ofreciendo asistencia, asesoramiento e información gratuita a todas aquellas víctimas de accidentes o a sus familiares en el 900 90 77 11.