Arval recibe la certificación ISO 3901 por su compromiso con la seguridad vial

Arval recibe la certificación ISO 3901 por su compromiso con la seguridad vial

La empresa Arval ha recibido la certificación ISO 39001 que acredita que la compañía de movilidad del grupo BNP Paribas tiene integrado en su día a día un protocolo de actuación que minimiza el riesgo de sufrir accidentes de tráfico durante los desplazamientos laborales. De esta forma, se convierte en la primera compañía de renting que recibe esta certificación en España.

Concretamente, la ISO 39001 acredita que Arval no sólo cumple con las normas nacionales y requisitos legales europeos en materia de seguridad vial, sino que cuenta con una serie de estándares de obligado cumplimiento para garantizar que los desplazamientos se realizan con la máxima seguridad y sostenibilidad.

Estos estándares afectan tanto a la política de vehículos como a la política de viajes. Así, la ISO 39001 acredita que la selección, mantenimiento y uso de los coches corporativos de Arval se hace con el mayor grado de seguridad posible.

Con esta norma internacional también se garantiza que Arval promueve la seguridad vial entre sus empleados involucrándolos activamente en este compromiso, a través, por ejemplo, de programas de formación continua para depurar la conducción, lo que motiva desplazamientos más seguros.

Este reconocimiento se enmarca dentro de la activa política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que Arval desarrolla con el objetivo de contribuir a un entorno más seguro y sostenible. De hecho, Arval cuenta también con la ISO 14001 que certifica que la gestión global de su actividad se lleva a cabo con el menor impacto posible sobre el medio ambiente.

ISO 39001 es una certificación dirigida a organizaciones, tanto públicas como privadas, que interactúen y tengan algún impacto en el sistema vial. Los requisitos de esta norma internacional incluyen, entre otros, el desarrollo y aplicación de una política de seguridad vial adecuada y la puesta en marcha de planes de acción que tengan en cuenta los requisitos legales a través de un sistema de gestión que apuesta por la mejora continua.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *