Asociación DIA condena la muerte del Guardia Civil

Asociación DIA condena la muerte del Guardia Civil

Desde Fundtrafic compartimos el comunicado de la Asociacion Estatal de Víctimas de Accidentes DIA por el que manifiestan su más sincero pésame a la familia, amigos y compañeros del Guardia Civil José Antonio Pérez Pérez.

El Guardia Civil falleció el pasado viernes en acto de servicio en Huesca por la intolerable conducta de un menor que conducía el coche al que el Guardia intentó hacer un control de alcoholemia.

Francisco Canes, presidente de la Asociación DIA condena este asesinato “ha sido una muerte brutal e injustificable. Esperamos que caiga todo el peso de la ley sobre los culpables. Hoy más que nunca se pone de relieve la necesidad de seguir aplicando controles de alcoholemia y la obligación de sancionar con dureza a los infractores.”

En 2015, según datos de la DGT, un 33% de los conductores que fueron sometidos a los casi 69.000 controles preventivos de drogas dieron positivo. En el caso de los test antidrogas realizados a conductores infractores el dato es alarmante: el 59% habían consumido estupefacientes. “Es lamentable que sucedan estas cosas, incomprensible y preocupante que personas tan jóvenes estén tan alejados de los valores que como sociedad tratamos de inculcarles, como el respeto a la ley y a las normas, especialmente cuando hablamos de la conducción” apunta Francisco Canes.

Ayer se celebró en la localidad oscense de Barbastro el multitudinario funeral José Antonio, de 54 años, al que le quedaban 18 meses para entrar en la Reserva. El pueblo está conmocionado, y como el resto de la sociedad clama justicia. A la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos, podemos confirmar que el menor que conducía el vehículo ha dado positivo en cannabis y ya ha entrado en un centro de menores.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *