Asociación DIA: ‘Tememos que el año 2015 cierre con un incremento de víctimas mortales en las carreteras españolas’

Asociación DIA: ‘Tememos que el año 2015 cierre con un incremento de víctimas mortales en las carreteras españolas’

‘Es cierto que está aumentado el número de desplazamientos pero no podemos permitir que la recuperación económica conlleve un incremento de los fallecidos en carretera. Con los datos que llevamos hasta la fecha y tras conocer que 23 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico durante esta festividad del puente de la Constitución y la Inmaculada, creemos que este incremento también se debe a una política errónea por parte del Ministerio del Interior’, ha remarcado el presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA, Francisco Canes. Y es que se ha relegado la seguridad vial a un segundo plano.

Durante el puente de la Constitución y la Inmaculada se han producido en las carreteras españolas 21 accidentes mortales de tráfico, en los que han fallecido 23 personas. Se trata de siete víctimas más. ‘Aunque este año hayamos contado con un día festivo más, estamos hablando de 7 vidas de diferencia. Una auténtica barbaridad’, ha remarcado el presidente de la asociación.

Desde Asociación DIA consideramos que por el propio interés del Ministerio del Interior se ha dejado la seguridad vial en un segundo plano. Lamentablemente pocos somos los que estamos hablando de la difícil situación por la que estamos pasando. No se le quiere dar la importancia que merece y la razón es que no se ha sabido actuar a tiempo y poner en marcha las medidas necesarias para frenar este repunte.

A pocos días de que termine el año, las víctimas en las carreteras van en aumento. Según la propia DGT y a fecha de 8 de diciembre, 1.069 personas han perdido la vida en siniestros de tráfico, 6 más que en el mismo periodo del año pasado. ‘Que otros países de la Unión Europea también estén experimentado un aumento no es un consuelo. Todo lo contrario, ‘significa que no lo estamos haciendo bien, que hay medidas que han dejado de surgir efecto, que no se realiza la inversión suficiente en carreteras, vigilancia, concienciación… que es necesario enfocar las medidas y las campañas en otra dirección. El carnet por puntos supuso en su día una gran innovación. Quizás sea el momento de reimpulsarlo’, ha concluido Canes.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *