Parque de seguridad vial infantil, simuladores de conducción, circuitos de diversidad funcional; el resumen del FAMILY DAY.

Bridgestone celebra un Family Day

Llegar a los cincuenta en el mundo empresarial no es nada fácil, este mes de octubre Bridgestone Burgos celebra por todo lo alto su cincuenta aniversario. Fernando del Cerro, director de Bridgestone Burgos,  mediante un comunicado explicaba que llegar a ello “merece celebrarlo con toda la ciudad”. Este sábado se ha celebrado el Family Day en las instalaciones de Burgos, con un éxito de asistencia por parte de los trabajadores y sus familias.

Un sábado a lo grande en Bridgestone Burgos

La planta de Burgos cuenta con 163.000 metros cuadrados de zona de trabajo. Centenares de familias burgalesas han trabajado, y lo siguen haciendo, en sus instalaciones. Actualmente, con cerca de 3000 empleados, la compañía cuenta con tres fábricas situadas en Burgos, Vizcaya y Santander. En ellas se produce la línea completa de neumáticos de alta calidad. El próximo día clave será un acto institucional, programado para el próximo 19 de octubre,  en el que  los responsables empresariales y agentes políticos se darán cita para conmemorar el aniversario.  Pero este sábado era el día destinado a agradecer a todos los trabajadores el haber cumplido medio siglo de actividad. Una jornada en familia que con el paso de las horas iba sumando experiencias y risas pensado para que las familias que hacen posible Bridgestone Burgos tuvieran también su reconocimiento.

TRICICLOS6

Fundtrafic apuesta por la educación vial

El #FamilyDay tenía por bandera el disfrute de un sinfín de propuestas educativas y lúdicas. De este modo, los trabajadores y sus familias han podido sumarse a la celebración de la empresa. Fundtrafic  estuvo presente trasladando a Burgos un circuito de educación vial, en el que se han encontrado diversos puntos de interés para niños y adultos.  Los más pequeños  fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida en el parque de seguridad vial. Entre vehículos adaptados para su edad, los niños y niñas asistentes han conocido más detalladamente las señales de tráfico y cómo circular correctamente. 

CIRCUTO2

Abonando de cara al presente y futuro

También conocieron en primera persona lo que significa un circuito de diversidad funcional, con el uso de sillas de ruedas. Los papás y las mamás que acudieron con sus hijos a la cita estuvieron también ocupados no solo viendo cómo jugaban sus pequeños. Muchos de ellos se lanzaron a las gafas de simulación de alcohol y drogas con los que vieron claramente, después de hacer un pequeño recorrido, que nadie controla ninguna situación cuando está bajo los efectos de los estupefacientes.

Fundtrafic trata de concienciar vialmente con un programa de juegos adaptados. Los simuladores de conducción supusieron también un éxito en la convocatoria realizada por Bridgestone Burgos. Muchos de los asistentes decidieron probar suerte y conocer sus capacidades a los mandos. Pisar el acelerador delante de un simulador no te va a llevar a nada más que a visualizar un GAME OVER en la partida pero cuando el juego se traslada a la realidad no te pasas la pantalla y sufres verdaderamente el accidente. Por ello, estos programas intentan educar, apelar a la conciencia y sensibilizar tanto a niños como a adultos.

ADULTO BRIDGESTONE- SIMULADOR

Ya a medio día, y con el estómago algo inquieto, los foodtrucks hicieron las delicias de todos. Al igual que el área infantil, en el que se encontraban los castillos hinchables, fueron el centro de la diana para los más pequeños. La energía arrolladora que los caracteriza se canalizaba entre salto y salto, soltando la adrenalina que aún les quedaba.  El sábado dejó  el mejor sabor de boca en un día intenso, repleto de sonrisas, compartiendo en familia y celebrando algo que ya es un hecho: los cincuenta años de trabajo de Bridgestone Burgos. Enhorabuena.  

CASTILLO HINCHABLE

Organizamos el Family Day de tu empresa 

Si te ha gustado lo que hemos hecho con Bridgestone  y estás pensando en preparar una actividad social y lúdica para tus empleados a modo de reconocimiento y retribución, puedes contactar con nosotros. Adaptamos la actividad a tus necesidades y al entorno. Piensa que las Navidades están a la vuelta de la esquina y puede ser las fechas propicias para motivar a tus trabajadores y trabajadoras. Consulta nuestra web para conocer los detalles del FamilyDay.