Lanzamiento de la campaña ‘Stop the Crash’ en Latinoamérica

Lanzamiento de la campaña ‘Stop the Crash’ en Latinoamérica

Global NCAP ha lanzado en Santiago de Chile la campaña ‘Stop the Crash‘ para toda Latinoamérica. La iniciativa pretende promover el uso de nuevas tecnologías de seguridad en vehículos para la prevención de siniestros.

Llega a Latinoamérica ‘Stop the Crash’

Stop the Crash es una campaña de Global NCAP (Global New Car Assessment Programme) para sensibilizar a gobiernos, empresas y ciudadanía de la importancia de las nuevas aplicaciones tecnológicas en la prevención de accidentes de tráfico.

El lanzamiento para América Latina que se realizó el 15 de junio, tuvo foco especial en la implementación en la región de las tecnologías que Stop the Crash promueve y se llevó a cabo con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina de las Naciones Unidas y el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de Chile. Se desarrollaron demostraciones del control electrónico de estabilidad (ESC), frenado autónomo de emergencia (AEB), frenos anti-bloqueo (ABS) para motocicletas y seguridad de neumáticos.

Stop the Crash

Democratizar la seguridad vial

Ese el el lema de ‘Stop the Crash’ que se centra en tres elementos de seguridad fundamentales y muy relevantes a la hora de evitar accidentes de tráfico o minimizar sus daños:

  • Control Electrónico de Estabilidad (ESC) es el avance más significativo en seguridad vial desde la introducción del cinturón de seguridad y uno de los sistemas que evitan la pérdida de control del automóvil más importantes actualmente disponible. Esta tecnología ha contribuido a evitar cientos de miles de siniestros por pérdida de control y así ha salvado cientos de miles de vidas.
  • Frenos ABS para motocicletasel Sistema ABS para motocicletas evita el bloqueo de las ruedas y asegura estabilidad y una desaceleración óptima mientras se frena. Por lo tanto el sistema ABS reduce significativamente el riesgo de caída y reduce la distancia de detención.

La tecnología ESC

Para el Secretario General de Global NCAP y Presidente de Stop the Crash, David Ward, las “tecnologías como el ESC tienen el potencial de salvar miles de vidas cada año en América Latina. Los gobiernos necesitan implementar normas de Naciones Unidas para la Seguridad Vehicular y hacer que estas tecnologías sean incorporadas en los vehículos a la venta en la región lo antes posible”.

Global NCAP es una alianza internacional por la promoción de la seguridad y la salud públicas, por la preservación de la vida humana, la conservación, la protección y la mejora de nuestro entorno. Estos son sus objetivos específicos:

  • Promover y desarrollar investigaciones independientes y pruebas para evaluar la seguridad y las características ambientales de los vehículos de motor, su rendimiento comparativo, etc. Y difundir públicamente los resultados.
  • Potenciar el desarrollo de programas de evaluación de nuevos coches, proporcionando apoyo financiero y asistencia técnica, y facilitar la cooperación internacional para dichos programas.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *