Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad 2017, Fundtrafic en colaboración con el Ayuntamiento de Cocentaina y Fundación Amic, celebraba por segundo año consecutivo la jornada de movilidad accesible.

Trabajar sobre la movilidad accesible

Fundtrafic llegaba a fin de la semana con una sonrisa de oreja a oreja y lo hacía  porque por delante tenía una cita ilusionante; un sábado repleto de buena sintonía, un día festivo por todo lo alto en Alicante. A las nueve de la mañana Fundtrafic comenzaba el montaje de las múltiples actividades para fomentar los valores de la educación vial. El equipo de Fundtrafic en Cocentaina consiguió que los niños y niñas se hicieran con el control del circuito de seguridad vial después de haberles dado una serie de pautas sobre movilidad accesible. Todos y cada uno de ellos condujeron sus vehículos con sus cascos correspondientes, porque reiteramos que #SobreRuedasConducciónSegura #SobreRuedasSiempreelCasco.

IMAGEN COCENTAINA1

Actividades que educan a futuros conductores

Una jornada de actividades que se alargó hasta las siete y media de la tarde y en la que sin duda las sillas de ruedas estuvieron solicitadísimas. Los niños y niñas pudieron vivir al menos por unos minutos lo difícil que resulta tener una movilidad reducida y lo fundamental que resulta poseer movilidad accesible. Fundtrafic mediante los diferentes programas orientados a la pedagogía y a la concienciación vial, a través de distintas actividades lúdicas consigue que se conciencie vialmente tanto a niños y niñas como a adultos.

COCENTAINA2

Con el fin de empatizar y trasladar este enfoque social se trabaja con instituciones como es el Ayuntamiento de Cocentaina, que con éste ya es el segundo año que celebra las jornadas,  acercando a sus ciudadanos/as a actividades que trabajan la conducción segura, la movilidad responsable y segura, asistencia de atención primaria también mediante charlas. Este sábado también estuvieron presentes distintas asociaciones de personas con movilidad reducida discapacitados acercando información a los asistentes. Cocentaina resultó por segundo año ser todo un éxito para Fundtrafic porque todos aquellos que se acercaron pudieron comprobar que trabajar sobre la concienciación resulta trabajar por el futuro. Con este tipo de eventos se trabaja a favor de la ruptura de barreras en pro de las personas de movilidad reducida. En definitiva, todos y cada uno poseemos capacidades que pueden ayudar al otro y solo facilitando el día a día con pequeños gestos.