Seleccionar página

Esta madrugada un octogenario ha fallecido al ser arrollado por otro vehículo en la M-40, a la altura del termino municipal de Pozuelo de Alarcón. Un minuto después de la llamada de aviso que informaba de la avería se producía una segunda llamada en la que se informaba de un accidente. Desde Fundtrafic lamentamos enormemente la pérdida y en el post de hoy queremos recordar cómo debemos actuar ante una avería en el coche. 

Nadie se libra de la avería en el coche

Si quieres seguir leyendo nuestros artículos, SUSCRÍBETE AQUÍ 

Cualquier vehículo puede sufrir una avería en cualquier instante, ni si quiera el coche que acaba de salir del concesionario está libre del azar. Lo que sí es cierto es que el parqué automovilístico está cada vez más envejecido; la media de edad del los automóviles de los españoles supera los 12 años. Esta situación deriva el incremento al mecánico, exactamente un 9% más; los achaques de los coches son una realidad de la que ningún usuario se libra, por eso las revisiones son súmamente importantes. 

AVERIA COCHELas averías pueden sorprendernos tanto en ciudad como en carretera y en la mayoría de las situaciones, no sabemos cómo actuar. Hoy repasamos cómo hacerlo independientemente de dónde estemos. 

Averías en ciudad

En el caso de que tu coche decida “dejarte tirado” en medio de la urbe tienes mucho ganado a pesar de la faena. Tendrás más facilidades para encontrar ayuda. 

  • En el caso de que el coche se detenga y no puedas reanudar la marcha, lo primero de todo es SEÑALIZAR AUTOMÁTICAMENTE y de MODO CORRECTO, con las LUCES DE EMERGENCIA. De este modo, el resto de usurarios estarán informados de que te encuentras en problemas. 
  • En el caso de que el motor responda, aparta lo antes posible el vehículo de la circulación. Evitarás así mayores problemas y estorbará mucho menos al resto de conductores/as. 
  • En el caso de que no puedas retirar el vehículo de la calzada, coloca correctamente los TRIÁNGULOS DE EMERGENCIA.
  • De modo inmediato, puedes ponerte en contacto con tu seguro y al  teléfono de emergencias 112. 

avería de coche

Avería en carretera 

Si la avería la tuvieras en carretera actúa con la máxima precaución; ten en cuenta la velocidad del resto de conductores en la vía; solo por ello se multiplican las situaciones de riesgo. 

AVERIA EN EL COCHE

  • Coloca las LUCES DE EMERGENCIA 
  • Retira tu vehículo en arcén o bien en una zona lo más segura posible
  • Si la avería se produce de noche debes encender también las LUZ DE POSICIÓN 
  • Antes de salir del coche, ponte el chaleco reflectante. No hacerlo, podría conllevar una multa de 200€ y el riesgo de poner en peligro tu vida. 
  • Coloca de modo correcto los triángulos de emergencia 
  • De manera inmediata, llama a tu seguro y posteriormente al teléfono de emergencias.  

Si has sufrido un accidente y necesitas ayuda, información de cualquier tipo puedes acudir a Asociación DIA de Víctimas de Accidentes. Te ofrecen un asesoramiento gratuito para todas las víctimas y familiares de accidentes.