Seleccionar página

La Prevención de Riesgos Laborales tiene como objetivo proteger a los trabajadores y trabajadoras de las empresas de los posibles riesgos que derivan de su labor profesional. Hoy Fundtrafic viaja hasta Guipúzcoa a la sede de Elay para crear cultura preventiva de materia de seguridad vial.¿Nos acompañas? 

La cultura preventiva no sólo como obligación empresarial 

El pueblo de Antzuola cuenta con una población que supera los 2.000 habitantes y para situarlo en el mapa hay que saber que se halla  a 62 km de distancia de San Sebastián.

Dentro del tejido empresarial de la comarca se encuentra ELAY, un grupo en expansión con más de cuarenta años a sus espaldas centrado en el mecanizado de piezas en los que valores de la técnica, la inversión, desarrollo son fundamentales para seguir siendo una de las empresas líderes en su sector. El grupo se ha expandido no sólo por Europa sino que tiene presencia en México y China.

cultura preventiva

Lograr posicionarse en el mercado no es fácil pero los valores de ELAY, siguen trabajando en la filosofía inicial.  El respeto y el cuidado a sus trabajadores y trabajadoras garantizando una buena calidad de vida es una máxima. En la sede de Antzuola trabajan más de 200 personas fabricando troqueles y piezas de corte fino.

La prevención de accidentes de tráfico en la PRL de ELAY 

Este año, entre las líneas a desarrollar por la empresa en riesgos laborales se halla la prevención de accidentes de tráfico y la seguridad vial de la gran familia que forma parte de ELAY.

Fundtrafic, mediante una formación teórico virtual en prevención de accidentes, ha acercado una visión mucho más especializada en este campo. 

CONOCE MÁS   Francisco Canes: "No valen las palabras en Seguridad Vial, hay que dar ejemplo"

 En el País Vasco los accidentes laborales con baja crecieron el año pasado un 6%, 32 personas perdieron la vida, 25 de ellos en sus puestos de trabajo y 7 en accidentes in intinere. Desde el primer minuto que cualquier trabajador se pone en marcha para ir hacia su puesto de trabajo existen innumerables situaciones  en las que la persona asume riesgos aunque no sea consciente de ellos. cultura preventiva

En la conferencia formativa de seguridad y prevención trata de concienciar a los asistentes de que la seguridad vial no está al margen de ellos. Prevenir mediante acciones responsables al volante ofrece protección no sólo para ellos sino para el resto de conductores. 

Herramientas de concienciación

La teoría, que con el apoyo multimedia y la exposición de expertos en seguridad vial de Fundtrafic, pasa a la práctica con distintas herramientas con las que Fundtrafic, la Fundación en apoyo a las víctimas de accidentes, trata de ofrecer pautas responsables de comportamiento al volante. 

Tiempo de valores

Muchas empresas muestran su preocupación por este campo en materia de riesgos laborales. Ignorarlo ni sirve nada más que para tapar una realidad que existe. Fundtrafic a aportado valor y concienciación a otras empresas; con su apoyo se ofrece respaldo a la Asociación DIA de víctimas de accidentes.


Más información


De este modo generas valor en tu plantilla en PRL a la vez que realizas acción social para la atención a víctimas de accidentes y familiares. Es tiempo de cambio, es tiempo de valores, de crear cultura preventiva que garantice trabajos dignos y de calidad y ofreciendo la salud laboral a tus empleados y empleadas..