La jornada ofrecerá una retrospectiva de las carreteras españolas y además plantea un trasfondo social mejorando la atención de víctimas de accidentes.

Profesionales, tecnología y transformación de las carreteras en los últimos 50 años

La historia de la evolución de las carreteras españolas desde principios de siglo XX da para escribir un libro infinito. Es evidente que las circunstancias económicas y sociales influyen en la mejora y transformación de las mismas. Es sin duda la tecnología y la labor de profesionales que puedan aplicarla con la colaboración de técnicos de la administración pública, lo que transforma de manera radical las vías por las que hoy nos movemos. Cuéntame del asfalto y la carretera será la primera experiencia para repasar lo que han dado de sí 50 años de historia del mundo del asfalto.

ASFALTO

Expertos que han trabajado por nuestra seguridad.

El próximo 6 de noviembre se vivirá una jornada retrospectiva de las carreteras y el asfalto titulada ‘Cuéntame del asfalto y la carretera’, un día en el que se darán cita profesionales técnicos del sector de la construcción e investigación. Un programa completo que mostrará la contribución técnica durante estos 50 años, la evolución del asfalto, la aplicación de la innovación y tecnología y el valor intrínseco para la revolución y mejora de las carreteras junto al futuro que se divisa. Esta jornada, coordinada por Francisco José Lucas, se financiará mediante crowfunding y contará con la participación de expertos como Alberto Bardesi, Director de la Asociación Técnica de Carreteras Españolas, Andrés Costa, Jaime Gordillo, Baltasar Rubio, José Antonio Soto o Ramón Tomás.  Una jornada en la que también estará presente la Asociación DIA con la participación de su  presidente Francisco Canes, dando una visión de cómo ha sido este progreso . Será una convivencia en toda regla en donde se compartirán las experiencias de los profesionales acompañados de los representantes de asociaciones y universidades como la Universidad de Granada, Universidad Alfonso X El Sabio y la Politécnica de Madrid.

ASFALTO2

Un programa completo que mejora la atención de las víctimas de accidentes.

La jornada no sólo tiene un foco informativo, una vez cubierto el gasto de este día, desde la organización han decidido que el fondo recaudado se destine a las víctimas de accidentes de tráfico, siendo la Asociación DIA la organización elegida para recoger estos fondos. La labor de la asociación es atender de manera integra a las víctimas de accidentes y familiares a nivel tanto social, psicológico, legal o laboral. Cuidamos también de los profesionales que tratan directamente con las víctimas, por eso desde la Asociación DÍA ofrecemos atención de calidad, orientación y asesoramiento a los abogados que llevan los casos. Puedes colaborar en estas jornadas en la plataforma Verkami que se ha habilitado para desarrollar estas jornadas pinchando en este enlace https://www.verkami.com/projects/18445-cuentame-del-asfalto-y-la-carretera-cuentameasfalto