Seleccionar página

¿Eres de los que estás pegado a la pantalla de la televisión cada vez que ves un anuncio de un coche? ¿Has bajado al quiosco a por más de quince revistas para ponerte al día en cuanto a las novedades de los vehículos?  Eres sin duda la persona indicada para leer este post de Fundtrafic,  seguro que estás a punto de comprar un coche. Por eso,  te contamos todo aquello en lo que te tienes que fijar antes de desembolsar el dinero.  

Lo que tienes que saber antes de comprar un coche 

Te vas a comprar un coche y no sabes ni por dónde empezar, te asaltan las dudas y tu cabecita no deja de darle vueltas a todos los accesorios de ese que tanto te gusta. Ya toca saber en qué debemos fijarnos cuando vamos a adquirir un coche.comprar un coche

Nuestro experto en Seguridad Vial, Eugenio Martín, nos cuenta con detalle cómo hacer una buena compra, ya sea un coche a estrenar o bien de segunda mano. 

En qué fijarnos si el coche es nuevo 

Si lo que buscamos es un coche nuevo tenemos que fijarnos en cuatro aspectos: 

  • TIPO DE COMBUSTIBLE

    : En la actualidad, el combustible más valorado es la GASOLINA. ¿Por que? Se ha declarado la guerra contra el DIESEL; de hecho ya son muchas las ciudades, especialmente europeas, las que están cerrando el tráfico a las urbes a estos vehículos por ser más contaminantes. comprar un coche

Los vehículos eléctricos a fecha de hoy, como bien señala Martín, si los desplazamientos son urbanos cumplen perfectamente los objetivos pero para trayectos largos se da una problemática: no se ha extendido a lo largo de nuestras carreteras las electrolineras.

Por eso, esta opción es para muchos desechada. 

  • NECESIDADES REALES

    : Puede que el cochazo que has visto y con el que sueñas cada noche sea lo más, lo esté petando pero ¿es realmente lo que necesitas en tu vida? ¿Crees que con tres niños en la familia y un perro es el vehículo que más se adapta a ti?

Los sueños no se acaban en el cochazo, puedes hacer realidad tu sueño pero adaptándolo a tu realidad. comprar un coche

  • IMPUESTOS QUE VAS A PAGAR

    Puede que te sobre el dinero, que te haya tocado la Lotería, que el coche sea un caprichito que te puedas costear pero la mayoría de los mortales miramos el dinero a la hora de hacer un desembolso de esta envergadura.comprar un coche

Por eso, no es lo mismo comprar un coche de mayor o menor cilindrada. Antes de hacer la compra piensa si te va a compensar hacerte un coche más potente si luego te va a tocar pagar un mayor impuesto de circulación. 

  • ELEMENTOS DE SEGURIDAD 

    Todos los vehículos a fecha de hoy cuentan con los elementos básicos de seguridad, pero esto no implica que todos tengan todos y cada una de las innovaciones y tecnologías que cuidan de nuestra seguridad en un vehículo.  comprar un coche

Sistemas de ayuda a la conducción: los automóviles de nueva generación presentan una serie de dispositivos que además de facilitar la conducción también amplían la seguridad mediante la prevención. 

Sistema de cambio Involuntario de carril : Un sistema en el que ante la fatiga o el sueño, el conductor necesita de la ayuda del vehículo para avisar, corregir y redirigir su trayectoria. 

Y si el coche es de segunda mano 

Al igual que con un coche nuevo, con uno de segunda mano hay que tener en cuenta varios aspectos: 

comprar un coche

  1. Hay una regla por encima de todas NUNCA COMPRES A UN PARTICULAR. Hacerlo de este modo, te traerá problemas porque no te ofrece ninguna garantía. 
  2. SIEMPRE la compra que realices debe llevar su GARANTÍA para poder acudir a ella si es que lo requieres. IMPRESCINDIBLE. 
  3. Solicita siempre el CERTIFICADO DE PUNTOS REVISADOS. 
  4. Exige el CERTIFICADO DE KILÓMETROS REALES.
  5. Pregunta qué destino ha tenido el coche anteriormente a tu compra. Si ha sido un coche de renting, si lo ha usado de prueba la propia marca… que te especifiquen. 
  6. Si te ofrecen estas garantía y quieres cerrar la compra y cuentas con alguien de confianza y trabaja en el mundo del motor, puede acompañarte para darte su opinión profesional. 

 

Ya estás preparado para tomar la decisión, lánzate a la compra y si quieres comparte con nosotros tu experiencia.