Fundtrafic ha participado este sábado 7 de mayo en el Family Fun Day de Renault aportando el valor de la concienciación vial a través de diferentes actividades.

El sábado 7 de mayo fue un día especial para el equipo que conformamos Fundtrafic, pues pudimos participar en el Family Fun Day que organizó Renault Retail Group Avenida de Burgos, uno de los concesionarios más importantes de su red.

Dentro de las múltiples actividades que había preparado Renault para este día en familia abierto al público destacaron las actividades de formación y concienciación vial que desarrolló Fundtrafic, la fundación de la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes:

– Parque de seguridad vial infantil: se trata de una herramienta que utilizamos para concienciar a niños y niñas sobre la necesidad de conocer las normas y señales de las vías públicas, de respetar a los demás usuarios de la vía y de tomar las medidas de seguridad necesarias ya sea como peatones, como pasajeros de un vehículo y, por qué no, como futuros conductores.

Family Fun Day - Renault - 7 mayo 11 webFamily Fun Day - Renault - 7 mayo (6) web

Parque de seguridad vial infantil es una recreación a pequeña escala de una vía pública, con sus calles delimitadas, distintos carriles, pasos de peatones, semáforos, señales de tráfico, etc. Además, los niños y niñas aprenden a circular de manera responsable con distintos vehículos infantiles: bicicletas, patinetes, triciclos y cochecitos. Antes de comenzar a circular se les da una breve formación teórica sobre seguridad y normas, empezando por enseñarles que siempre deben llevar casco y llevar ropa reflectante cuando sea necesario, en este caso con los chalecos de Fundtrafic.

Teatro infantil de seguridad vial: se trata de otra herramienta lúdica de aprendizaje en la que se otorga a los pequeños un papel activo dentro del teatro, y se les da una misión secreta para que se lleven a casa y que consiste en velar por que sus padres y madres cumplan ciertas normas. No usar el móvil mientras conducen o no correr mucho son algunas de ellas.

Family Fun Day - Renault - 7 mayo (9)webFamily Fun Day - Renault - 7 mayo (19) web

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

– Simuladores de coche y moto: una forma segura, práctica y efectiva de que los niños y niñas más mayores se vayan familiarizando con la conducción segura, y de que los adultos se enfrenten a nuevas situaciones donde deben extremar su seguridad, aprendiendo a conocer los límites de sus capacidades y del entorno. En ambos casos es una actividad donde los participantes están acompañados por nuestro equipo de profesionales.

Family Fun Day - Renault - 7 mayo (3) webFamily Fun Day - Renault - 7 mayo (8) web

 

Una ventaja de los simuladores es su adaptabilidad, tanto en cuestión del grupo social al que se destina la formación como en sus características específicas, pues se puede regular las condiciones climatológicas, el tipo de vía, etc.

Nos consta que tanto para Renault Retail Group como para la Fundación Renault este Family Fun Day ha sido todo un éxito, por ello les felicitamos y deseamos poder compartir muchos días más como este muy pronto.

– Ver noticia anterior al Family Fun Day