Con motivo del XXV Aniversario de la firma de la Convención de los Derechos del Niño,  el Instituto Madrileño de la Infancia y el Menor de la Comunidad de Madrid celebran el Día Universal de la Infancia los próximos días 22 y 23 de noviembre en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo (Avenida de Portugal s/n). 

Entre sus actividades, destacar la presencia de la Fundación de Apoyo a Víctimas de Accidentes Fundtrafic, que de la mano de Bankia, ofrecerán teatros de seguridad vial, circuitos en sillas de ruedas y otras actividades con el objetivo principal de concienciar. Todo ello de manera gratuita.

De 11:00 a 22:00 horas el sábado 22 de noviembre y de 11:00 a 15:00 horas, niños y adultos podrán disfrutar de diversos talleres de seguridad vial: teatro de educación vial para los más pequeños, circuito en silla de ruedas para vivir en primera persona las dificultades con las que se suelen encontrar algunas víctimas de tráfico, decoración vial, globoflexia y otras actividades de concienciación.

En general, el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo acogerá una programación que incluye espacios de carácter lúdico, social y educativo en el que se impartirán talleres donde los niños que lo deseen pueden participar de manera activa y se realizarán, además, actividades deportivas. El evento también contará con un escenario en el que se podrá disfrutar de diferentes actuaciones a lo largo de todo el día.

La entrada es gratuita, no obstante, se puede hacer entrega de juguetes y alimentos no perecederos en el Punto Solidario destinado a la recogida por el Banco de Alimentos de Madrid y Heal the World For Children, para su posterior distribución.

Pueden consultar la programación aquí: Semana de la Infancia