Seleccionar página

Bridgestone es uno de los patrocinadores y colaboradores de Asociación DIA mediante los proyectos que lleva a cabo con Fundtrafic. Lo es desde hace dos años, sus programas de Responsabilidad Social Corporativa consiguen poner en valor la educación y la acción social. Hoy entrevistamos a Raquel Montes y a Beatriz Sartorius para que nos hable de los programas de RSC de Bridgestone.  

Los programas de RSC de Bridgestone

El pistoletazo de salida de este nuevo programa destinado a jóvenes que estudian mecánica se dará el próximo mes de abril. Hoy hablamos de la RSC y de la importancia de Bridgestone de abanderar proyectos sociales.

Conocemos de primera mano los programas de RSC de Bridgestone y lo hacemos con Raquel Montes y Beatriz Sartorius, HR Operation & CSR Coordinators de la compañía. 

programas RSC de Bridgestone

A día de hoy ninguna empresa que piense en futuro deja al margen la RSC; los beneficios que obtienen son infinitos llevando a cabo programas como el que Bridgestone realiza con Fundtrafic. Raquel Montes señala que para Bridgestone:

La RSC es un pilar fundamental, es ya un deber, una manera de ser y de pensar. Creemos que para que una compañía esté completa, debe devolver a la sociedad parte de lo que ella nos concede y contribuir a un mundo mejor.

El programa ‘Bridgestone Educa’ que desarrolla de manera conjunta con Fundtrafic tiene como objetivo poner a disposición de toda la sociedad el conocimiento de la empresa en materia de seguridad. 

Apostando por la concienciación y formación 

Este año se pone en marcha un programa de educación profesional en la rama de mecánica para jóvenes. Su patrocinio, no sólo fomenta una educación responsable vinculada a la técnica sino que además reporta medios a la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes.

programas RSC de Bridgestone

Para nuestra compañía, la seguridad es lo primero. Por ello, este programa va a orientado a invertir en los futuros profesionales que son las personas que asesorarán a los futuros clientes.  Es importante ser conscientes de que invertir en concienciación y formación es parte de nuestra responsabilidad como expertos en seguridad vial 

Su dedicación exclusiva a las víctimas y familiares de accidentes necesitan de recursos pero nunca de aquellos que hallan en una situación desfavorecida. 

CONOCE MÁS   Galp y Fundtrafic se comprometen con la seguridad vial también en Semana Santa

Nuestra manera de Servir’, el programa de RSC de Bridgestone

En Bridgestone se tienen y se comparten una serie de valores y principios que guían todas las acciones responsables que la compañía traza a lo largo del año. Como indica Beatriz Sartorius “estos valores no sólo impactan en los empleados y empleadas sino también en los consumidores”. 

programas RSC

A través del compromiso global de RSC ‘Nuestra Manera de Servir’ Bridgestone trabaja en torno a tres áreas:

  • Personas
  • Medio Ambiente 
  • Movilidad 

Mediante ellas dejamos nuestra mejor huella para las presentes y futuras generaciones. 

El programa ‘Nuestra Manera de Servir’ de la compañía fabricante de neumáticos se desarrolla partiendo de una década de progreso y aprendizaje mediante un programa inicial que estaba basado en 22 puntos claves. 

Nuestra política de RSC refleja la filosofía histórica: Servir a la sociedad con calidad superior y un reconocimiento de que las mejores empresas no sólo cumplan con sus accionistas sino que contribuyan a un mundo mejor. 

Una contrapartida para los empleados 

Estas políticas están totalmente integradas en el modelo de negocio en todos los trabajadores y trabajadoras de Bridgestone, que como señala Raquel Montes “son los primeros embajadores de las políticas de RSC. Se crea un vínculo que afecta de manera muy positiva ya que hace que ellos mismo apuesten por su propia empresa, estén motivados y se sientan orgullosos”. 

Empleados involucrados mantienen un clima de trabajo estable, desarrollando su labor de un modo más exigente y con unos mejores resultados por el mero hecho de estar incentivados. 

programa RSC de Bridgestone

Bridgestone confía en el compromiso y en la responsabilidad de todos sus trabajadores, especialmente cuando se unen para colaborar en un propósito superior, más allá del trabajo diario y que tiene un impacto positivo en la sociedad. 

Es por ello por lo que el gigante asiático de los neumáticos facilita un entorno de trabajo en el que empleados y empleadas con posibilidad de  compatibilizarlo con su labor de voluntariado, y así poder desarrollar con éxito los programas de RSC de Bridgestone.

CONOCE MÁS   ¿Qué es la amaxofobia, por qué surge y cómo actuar?

Es tiempo de comunicar

El valor de la RSC es incalculable, cada paso hacia adelante, cada granito de arena por mínimo que sea,  es un incentivo y una mejora tanto en presente como en futuro para la sociedad.

Sartorius afirma que: “las grandes compañías ya promueven modelos de gestión sostenibles que aportan valor”, que hacen que otras pequeñas y medianas empresas se sumen.

programas RSC de Bridgestone

Sin embargo, señala nuestra entrevistada que es el momento de dar un empuje a la comuncación de éstas acciones, porque esto también forma parte de la estrategia empresarial

Comunicar la gestión ética y responsable de una compañía, hacer llegar mensajes apropiados a los distintos grupos de interés y hablar de forma honesta sobre las acciones sociales y medioambientales. 

Tomamos nota y aportamos nuestro granito de arena  difundiendo este tipo de acciones de las empresas.Compañías como Bridgestone desempeñan su trabajo ofreciendo lo mejor de sí a los usuarios a la par que piensan en cómo mejorar el mundo y llevando la teoría a la práctica con proyectos como ‘Bridgestone Educa’ con Fundtrafic. Gracias