Seleccionar página

Las funciones de un comercial siempre van ligadas a la capacidad de tratar con los clientes y su don para comunicar; son profesionales que se muestran proactivos, emprendedores y constantes en su labor profesional. De hecho, en la gran mayoría de las ocasiones son la cara visible de la empresa; las personas en continuo contacto con los clientes y que se mueven de un lado a otro para mantener esa relación. Hoy en el post de Fundtrafic os contamos cuáles son los riesgos laborales del equipo comercial. 

Unas nociones de prevención de riesgos laborales 

Cualquier trabajo lleva anexionado unos riesgos laborales y por ende una prevención y formación por parte de la entidad que le contrata. La Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales trata de promocionar la “seguridad y la salud de los trabajadores mediante la aplicación de las medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de los riesgos derivados del trabajo”. 

La aplicación del concepto de salud al medio laboral tiene como finalidad estimular y sustentar el mayor nivel de bienestar físico, psíquico o mental y social de los trabajadores, siempre en el marco del principio general de la salud pública. 

 Los factores de riesgo 

Antes de entrar en materia, de acercaros el curso de conducción segura y responsable que ha realizado Saint Gobain PAM para parte de sus técnicos comerciales con Fundtrafic; presentamos el concepto de ‘Factores de riesgos’.  

Los factores de riesgo es la existencia de elementos, fenómenos, ambiente y acciones humanas que encierran una capacidad potencial de producir lesiones o daños materiales, y cuya probabilidad de ocurrencia depende de la eliminación y/o control del elemento agresivo. 

Riesgos de los profesionales comerciales

Entre los riesgos laborales a los que están sometidos este sector comercial se encuentran: 

riesgos laborales

Estrés  -Incendios  -Riesgos posturales  -Uso de Pantallas de Visualización de Datos  -Riesgos derivados de los útiles de trabajo  -Riesgos de la Conducción 

Equipos seguros en empresas responsables 

Saint Gobain está presente en España desde 1905; solamente en nuestro país cuenta con 4.900 empleados distribuidos por 31 fábricas, cuentan con un Centro de I+D y con más de un centenar de centros de distribución de materiales de construcción.

riesgos laborales

Saint Gobain Pam es líder mundial de canalizaciones gracias a la innovación y la calidad de sus soluciones técnicas. La empresa cuenta con un fuerte componente tecnológico para la industria, innovadoras soluciones para el hábitat  y también para el sector de la automoción. Tratan de mejorar el confort a diario y contribuyen a mejorar el medio ambiente. 

A más formación, menos riesgo

Ampliar la educación y la formación es estudiar formalmente los diferentes riesgos a los que se ven expuestos los diferentes trabajadores de una empresa. Saint Gobain se ha planteado este 2018 formar a sus técnicos comerciales en materia de seguridad vial.

riesgos laborales

Con miles de kilómetros a sus espaldas, hay distintos factores que intervienen a la hora de desarrollar sus funciones correctamente. 

  • Descanso correcto 
  • Atención exclusiva al volante durante los desplazamientos
  • Uso del teléfono móvil 
  • Maniobras y técnicas de seguridad al volante para prevenir accidentes 
  • Cómo actuar en caso de accidente 

Si te interesa que tu equipo cuente con este tipo de formación en seguridad vial, aquí encontrarás MÁS INFORMACIÓN  


Saint Gobain  se alía con la conducción responsable y segura 

Una formación que va más allá de la utilidad, sino que en este caso les proporciona seguridad tanto a nivel laboral como personal; aplicable en cualquier ámbito.

riesgos laborales

Un curso realizado en el circuito de Ilunion en el que una quincena de trabajadores de Saint Gobain ha podido conocer las técnicas responsables y seguras al volante no sólo a nivel teórico sino también su lado más práctico trabajando: 

  • Frenada de emergencia 
  • Prueba del alce 
  • Subviraje y sobreviraje 
  • Conducción con gafas simuladoras de alcohol y otras drogas 
  • Uso correcto del cinturón de seguridad 

Al igual que otras muchas empresas, con este curso de conducción segura y responsable organizado por Fundtrafic, Saint Gobain no sólo ha ofrecido un curso práctico en esta materia, que repercute a nivel social.

Con vuestra colaboración Fundtrafic destina parte de sus beneficios a la atención gratuita e integral a víctimas que se realiza en la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes. ¡Gracias por apostar por un futuro mejor para todos! 


Puede interesarte: