Con el objetivo de prestar la ayuda y el asesoramiento que necesitan empresas y técnicos de prevención, los días 17 y 19 de junio se celebra el curso temático ‘Cómo mejorar la actuación preventiva en seguridad vial laboral’, organizado por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) de la Comunidad de Madrid.

La jornada del 17 de junio se llevará a cabo por personal técnico del IRSST, mientras que la jornada del 19 de junio tendrá por objeto presentar diferentes expertos en la materia, que puedan aportar diferentes puntos de análisis y soluciones de gestión en prevención de riesgos laborales relacionadas con la siniestralidad vial laboral.

El viernes 19 de junio comenzará a las 9:30 con un acto de presentación de la jornada a cargo de María del Mar Alarcón Castellanos, Directora General de Trabajo y Gerente del IRSST. A continuación, Fernando Ruiz Cuevas,  Subdirección General de Políticas Viales de la Dirección General de Trá­fico (DGT).

A las 10.30 intervendrá Francisco Canes Doménech, Presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA y Fundtrafic. Tras una pasa, será el turno de José Mª Quesada Martín, Asesor de Contenidos de la plataforma Ponle Freno de Atresmedia.

Por último, acudirá un representante de una empresa de mercancías y se procederá a un coloquio entre los asistentes.

El curso se desarrolla en el Aula de Formación del IRSST. Calle Ventura Rodríguez 7, 3ª planta de Madrid.

Más información