‘Curso Integral para la Prevención de Accidentes de Tráfico y la Atención Multidisciplinar a las víctimas’

‘Curso Integral para la Prevención de Accidentes de Tráfico y la Atención Multidisciplinar a las víctimas’

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA (www.asociaciondia.org) y la Escuela Nacional de Protección Civil abren las plazas para inscribirse en el Curso Integral para la Prevención de Accidentes de Tráfico y la Atención Multidisciplinar a las Víctimas, Familiares y Entorno’ que se realizará el próximo 16 y 17 de marzo.

El curso se encuentra dentro del submódulo 2.8 Educación (valores) para la Prevención y el objetivo es capacitar a los asistentes para realizar un trabajo multidisciplinar de prevención de la siniestralidad vial, conocer los planes de movilidad y la norma ISO 39001 y aprender normas de intervención básica inicial (social, informativa, psicológica, legal,..) con las víctimas de accidentes y sus familias.

El curso tiene una duración de 16 horas y hay 40 plazas disponibles.

Está dirigido a personas relacionadas o interesadas en el ámbito de la protección civil y el curso de realizará en la misma Escuela Nacional de Protección Civil. La duración es de 16 horas y hay 40 plazas disponibles.

Enlace al curso

Actualidad Vial tuvo la oportunidad de asistir a un simulacro de accidente de tráfico que se realiza durante el curso y en el que se explica la importancia de la técnica PAS (Proteger, Avisar y Socorrer):

¿Cómo actuar en caso de accidente de tráfico? Un simulacro para incidir en la técnica PAS

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *