DIA participa en la jornada sobre seguridad vial laboral de FROET

DIA participa en la jornada sobre seguridad vial laboral de FROET

FROET, la federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia organiza el 22 de marzo la jornada sobre seguridad vial laboral: “La seguridad vial en las empresas de transportes“.

FROET y Asociación DIA unidas por la seguridad vial laboral

Esta jornada se organiza con motivo de la adhesión de FROET a la iniciativa de Asociación DIA de Víctimas de Accidentes “0 accidentes, también en el trabajo. Por ti, por todos”, para la sensibilización en la prevención de los accidentes de tráfico y la minoración de sus consecuencias en empresas.

Durante la Jornada se analizarán temas tan importantes para la seguridad vial como son el consumo de drogas y bebidas alcohólicas por parte de conductores profesionales, la situación de las empresas ante estas conductas y la necesidad de realizar una revisión de la legislación vigente a fin de que puedan prevenirse. 

Programa de la jornada

La jornada, que se celebra en la sede de FROET en Murcia seguirá la siguiente programación:

10:00 h – Desayuno informativo con los medios de comunicación.
11:00 h – Inauguración. Pedro Díaz Martínez, presidente de FROET.
11:15 h – “Situación y estrategias de mejora en la seguridad vial laboral“. Virginia Jerez Cayuela, jefa provincial de Tráfico de Murcia.
11:35 h – “Problemática de la seguridad vial en el sector del transporte desde el punto de vista de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social“. José Antonio Sanz Miguélez, jefe del Área de Seguridad y Salud Laboral de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Murcia.
11:55 h – “Tóxicos. Realidad médico-legal en el transporte profesionalEnrique Serrano García, médico especialista en Medicina del Trabajo y abogado.
12:15 h – Intervención de Francisco Canes Doménech, presidente de Asociación DIA de Víctimas de Accidentes y Fundtrafic.
12:35 h – Coloquio.
13:00 h – Clausura. consejero de Fomento e Infraestructuras. Pedro Rivera Barrachina.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *