El martes 13 y el miércoles 14 de diciembre Fundtrafic realiza otras dos jornadas de Seguridad Vial en colegios, un programa patrocinado por la Fundación Abertis. 

Más seguridad vial en colegios 

El martes 13 y el miércoles 14 de diciembre Fundtrafic realiza dos nuevas jornadas de Seguridad Vial en colegios. Las actividades forman parte del convenio firmado con Fundación Abertis para llevar la educación vial a los más pequeños. 

Las jornadas de Seguridad Vial Infantil de este mes de diciembre se realizan en el Colegio Julián Besteiro de Carabanchel, en el Colegio Giner de los Ríos de Entrevías, y en el Colegio Concha Espina de Vallecas, todos ellos públicos. En el colegio de Carabanchel la actividad llega a 132 niños y niñas de 3 a 7 años. En el de Entrevías serán 110 los alumnos y alumnas que participarán en las actividades. En el de Vallecas participarán 105.

seguridad-vial-en-colegios-fundtrafic

Previamente se envían contenidos al colegio para que puedan ir trabajándolos. En las jornadas, se da una charla explicando conceptos básicos de seguridad vial y de actitudes seguras, y posteriormente los niños y niñas ponen en práctica lo aprendido circulando en nuestro Parque de Seguridad Vial InfantilSe trata de una réplica a pequeña escala de la vía urbana, en la que los pequeños se encuentran con pasos de peatones, señales de tráfico, diferentes carriles, semáforos, etc.

El patrocinio del Programa de Seguridad Vial Infantil

En este caso, las jornadas de Seguridad Vial Infantil se están llevando a cabo gracias a la colaboración de Fundación Abertis. Esta entidad ha firmado un convenio de patrocinio con Fundtrafic que comprende actuaciones en 25 colegios de la ciudad de Madrid desde noviembre hasta mayo de 2017. De este modo Fundación Abertis se compromete, de nuevo, con la mejora de la seguridad vial. 

En la selección de los colegios se ha tenido en cuenta la posible situación de vulnerabilidad en que se encuentran estos menores, debido a las condiciones socioeconómicas de los distritos en que están ubicados.

Desde Fundtrafic queremos invitar a más entidades y empresas a que se sumen a patrocinar nuestras actividades de seguridad vial. Las actividades se pueden realizar por toda España y se pueden adaptar a los requerimientos específicos de cada organización. 

Pide información para realizar un patrocinio