Seleccionar página

Detrás de cualquier resultado, ya sea en un campo de fútbol como en una negociación política, siempre hay esfuerzo. Seguro que la mayoría son conscientes de ello pero detrás de cualquier acción de Fundtrafic hay un verdadero “parto”. Hoy en nuestro post te contamos en qué ha consistido el voluntariado corporativo de Nutreco y el valor social de desarrollarlo con nuestra fundación. 

Puedes inscribirte a nuestra newsletter AQUÍ 

La RSC con Fundtrafic multiplica el valor social 

Cuando una empresa con valores y una línea ética que perdura en el tiempo encuentra una actividad que encaja con sus principios sociales, se percibe desde el primer momento. Nutreco es líder mundial en nutrición animal y ofrecen soluciones nutricionales avanzadas para millones de consumidores en todo el mundo.

valor social

Esta empresa presente en 35 países con una plantilla que supera los 12.000 personas. Detrás de estas cifras vertiginosas hay una filosofía empresarial que se traduce en labor social de la empresa y que se comparte entre la plantilla. 

Educación, valores y compromiso 

Cuarenta trabajadores y trabajadoras de las oficinas de Nutreco en Madrid han formado parte del voluntariado corporativo que desarrolla Fundtrafic. En esta ocasión se ha realizado a través de la educación y transmisión de valores: 

valor social

Los centros públicos de Tres Cantos que fueron seleccionados para desarrollar el voluntariado han sido: 

-Antonio Osuna 

-Tierno Galván 

-Carmen Iglesias 

-Carmen Hernández Guarch 

 

Un total de 350 alumnos y alumnas de 2º y 3º de infantil fueron educados en seguridad vial y en diversidad funcional. Transmitir valores es esencial en edades tempranas al igual que educar y qué mejor modo que hacerlo en un centro como el escolar.

CONOCE MÁS   Ejercicios, educación y seguridad vial: así ha sido el curso práctico de conducción para 3M

Los valores del voluntariado de Nutreco 

Cuatro colegios en la misma población con dos mensajes diferentes: uno entorno a la seguridad y otro en cuanto a la normalización e integración. 

Con el programa de seguridad vial infantil se les muestra tres conceptos básicos: 

  1. Ser peatón, cómo cruzar correctamente y simbología en semáforos. 
  2. Concepto del cinturón de seguridad.
  3. Cómo ser un buen acompañante y vigilar a los mayores en el auto. 

valor social

En el programa presentado en los centros donde se ha impartido diversidad funcional, son otros conceptos los que se muestran a los más pequeños. 

  1. Discapacidad – capacitación universal 
  2. Relación ayuda y tiempo para alcanzar metas 
  3. Diversidad funcional 
  4. Igualdad
  5. Normalización 

valor social

El doble valor del voluntariado de Fundtrafic 

En este caso, Nutreco ha ofrecido a parte de su plantilla acudir a los centros a formar parte de una jornada en la que se da una doble función y doble fin social. En primer lugar, sin duda la educación basada en valores comprometidos y esenciales para construir personas respetuosas con su entorno y con el resto de personas que les rodean.

 

Ese punto como origen ya sería un camino positivo pero con Fundtrafic ese viaje social es mucho más largo y longevo. El voluntariado como el de Nutreco no finaliza en los valores transmitidos sino que su colaboración con Fundtrafic implica recursos económicos para la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes. 

¡Gracias por el compromiso!

Queremos agradecer a empresas como Nutreco que tienen una línea de Responsabilidad Social que deciden desarrollar con nuestra fundación por esa doble acción. Puedes desarrollar tu compromiso social con Fundtrafic. 

MÁS INFORMACIÓN

El trabajo realizado con las empresas a través de Fundtrafic ofreció la posibilidad de atender de manera integral y gratuita durante el 2017 a más de mil personas- exactamente 1324. La RSC no es una excusa para poner en los papeles de la empresa su cara más amable, en verdad sí ayuda a generar un mundo más justo y comprometido. 

CONOCE MÁS   Loughney, Fundación Abertis: "te acompañamos en seguridad vial toda tu vida”

También podría interesarte: