El teatro infantil de seguridad vial de DIA llega a Alcobendas

El teatro infantil de seguridad vial de DIA llega a Alcobendas

El lunes 23 de mayo, la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes y su fundación Fundtrafic realizamos el teatro infantil de seguridad vial en el Colegio Público Gabriel y Galán, de Alcobendas.

En la Asociación DIA y en su fundación, Fundtrafic, nos gusta cuidar día a día todas aquellas acciones de concienciación para seguir nuestro camino hacia los grandes objetivos enmarcados. A través del programa Kidstrafic nos dedicamos a trabajar con los niños y niñas adaptando la educación en valores a las características de los pequeños y las pequeñas, utilizando herramientas educativas muy variadas: parque de seguridad vial, circuito con sillas de ruedas y bastón de ciego, teatro de seguridad vial, pinta-caras, actividades de role-play, juegos temáticos, talleres, etc.

IMG-20160523-WA0000

En esta ocasión hemos realizado una de nuestras actividades más demandadas: nuestro teatro infantil de seguridad vial. Este teatro consiste en una representación participada con niños y niñas para que se conciencien desde peques mientras disfrutan a lo grande. Se reproducen de una manera divertida situaciones cotidianas de su día a día para educarles en las precauciones que deben tener y se les introduce en la enseñanza sobre seguridad vial mientras participan en la obra de teatro.

El objetivo de la actividad teatral es inculcar a los niños y niñas hábitos de seguridad vial en el coche, conductas seguras en el uso como peatones de las vías públicas, además de respeto y solidaridad con los demás. Esta concienciación pretende ser perdurable en el tiempo y que los niños y niñas sean, a su vez, transmisores de estas conductas en su ámbito familiar y escolar.

IMG-20160523-WA0002

En el de este lunes, han participado 80 alumnos y alumnas entre 3 y 5 años. Para poder optimizar los objetivos del teatro infantil de seguridad vial, hemos realizado 3 grupos diferentes según la edad de cada una de las clases: un primer teatro para 3 años, un segundo para los de 4 y el último para los de 5. Hay que entender que a esas edades las diferencias de atención, capacidad de comprensión y estadios de desarrollo son muy palpables entre los diferentes grupos de infantes, por lo tanto esta diferenciación se hace imprescindible.

El teatro infantil de seguridad vial de este lunes lo hemos realizado con la inestimable colaboración de Ford España.Con su aportación, hemos llegado a casi 700 alumnos y alumnas sólo en teatros patrocinados por ellos. También colabora regularmente con la Asociación DIA y Fundtrafic, en estos teatros infantiles, Feu Vert España. En un futuro también se sumará a la financiación de esta actividad Peugeot España. Desde Fundtrafic promovemos la participación conjunta con el tejido productivo y empresarial, no sólo por una exclusiva de financiación, sino que además consideramos que, para abordar los grandes objetivos en cuanto a la disminución de la siniestralidad vial y sus consecuencias sociales, la participación activa de este sector es imprescindible.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *