El 6 de octubre se celebra en Barcelona el I Encuentro Planeta Vial, un encuentro que reunirá a empresas e instituciones referentes en Seguridad Vial.

I Encuentro Planeta Vial

La jornada del próximo jueves, 6 de octubre, Grupo Planeta en colaboración con Grupo Abertis, organiza el I Encuentro Planeta Vial. La cita, obligada para quienes quieran conocer los debates actuales sobre la seguridad vial, se dará en el Auditorio Leonardo Da Vinci, la sede de Grupo Abertis. El encuentro tendrá lugar entre las 9 a.m. y las 14:20 p.m. y contará con profesionales de todos los sectores comprometidos con la seguridad vial.

En el evento intervendrán 26 ponentes confirmados que representan a instituciones, fundaciones y asociaciones, empresas, medios de comunicación, etc. Entre ellos, la representación destacada de Eugènia Domènech, Directora del Servei Català de Trànsit y Cristóbal Cremades, Secretario General de la DGT.

I Encuentro Planeta Vial

¿Qué temas se abordarán?

Lo novedoso de la propuesta de Grupo Planeta es que han sido capaces de reunir múltiples perspectivas en un mismo formato. El objetivo común es buscar un modo de mejorar la seguridad vial ante los nuevos retos de esta sociedad. El programa del encuentro está estructurado en seis bloques:

  • Educación vial y concienciación social
  • Infraestructuras y seguridad
  • Innovación y nuevas tecnologías
  • Movilidad y prevención
  • Asociaciones de víctimas
  • “La vida continúa”

Un repaso por todas las temáticas claves en relación a la Seguridad Vial. Las asociaciones de víctimas darán cuenta de su postura desde el lado de las consecuencias, pero también desde la necesidad de prevenir. Un importante lugar tendrá, por tanto, la reflexión sobre educación vial y concienciación social. Las infraestructuras, como elementos claves para la seguridad, serán uno de los platos fuertes del día. Y cómo no, en el bloque de innovación y nuevas tecnologías se hablará de las últimas novedades en seguridad para el coche.

Puedes seguir todas la novedades del I Encuentro Planeta Vial con el hastag #OBPlanetaVial