Bajo el lema ‘Seguro que sí, Seguridad en la conducción’, la empresa Enel Green Power Iberia ha celebrado la VII Semana Internacional de la Seguridad y Salud. Unos 200 trabajadores han participado en 5 talleres entre los días 15 y 19 de junio. Las jornadas han contado con la participación y colaboración de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA y la Fundación de Apoyo a Víctimas de Accidentes FUNDTRAFIC.

Entre los aspectos tratados figuran consejos sobre cómo conducir seguro, aspectos para mejorar hábitos al volante, aprender a detectar posibles fallos y solucionarlos…Todo ello encaminado tanto a los traslados hacia el trabajo, como en el uso de vehículos durante la jornada laboral.

La VII Semana Internacional de la Seguridad y Salud se ha celebrado al mismo tiempo en todos los países en los que Enel está presente entre el 15 y el 19 de junio. En España la campaña ha recorrido todas las sedes de Enel Green Power en Iberia (Sevilla,  Zaragoza, Madrid y Santiago de Compostela y Oporto) y  en cada una de las ciudades se han impartido talleres, de la mano de Francisco Canes, presidente de Asociación DIA y Fundtrafic, que transmitió la importancia de observar la seguridad en la conducción a cerca de 200 empleados de la compañía.

En esas sesiones formativas, se indicó a los empleados en cuáles son los gestos clave para una buena conducción, con el objetivo de provocar cambios de actitud y erradicar los accidentes. Para ello, además de las charlas formativas, se utilizó también la simulación, haciendo aún más real la necesidad de crear una cultura de la seguridad que contribuya a adoptar comportamientos más conscientes y adecuados, eliminando el riesgo, tanto en su entorno de trabajo, como en la vida cotidiana.

Además, las sesiones se completaron con una exposición itinerante y un decálogo de consejos de seguridad en la conducción y buenos hábitos.

Una vez finalizada la semana, la empresa ha anunciado que seguirá trabajando en la concienciación, con la elaboración de un manual de conducción segura y actividades para reforzar todo lo aprendido en estos días.

Y es que en Enel Green Power están convencidos de que la seguridad de todo el personal es su mejor valor y por ello trabajan a lo largo de todo el año en la prevención con un plan de acción continua especialmente dirigido a identificar riesgos en operaciones menores sin supervisión, a mejorar la concienciación de sus contratistas y a incrementar el sentimiento de seguridad y de responsabilidad de todos los que trabajan en la empresa.