Seleccionar página

 El dispositivo especial de trafico con motivo de las fiestas navideñas prevé 17 millones de desplazamientos, 300.000 movimientos más con respecto al 2016. La Operación Especial de Navidad arranca el próximo viernes 22 a las 15.00h hasta el domingo 7 de enero a las 00.00h. 

Tres fases del dispositivo ‘Operación Especial de Navidad’

El dispositivo de tráfico de Operación Especial de Navidad está dividido en tres fases:

  1. La primera de ellas comienza esta misma semana, el viernes 22 hasta el lunes 25; que corresponde a la semana de NAVIDAD. En este primer tramo la DGT tiene previsto 4.350.000 desplazamientos. 
  2. La segunda fase, en la semana de FIN DE AÑO desde el viernes 29 hasta el lunes 1 de enero de 2018, en que se prevé que se realicen cuatro millones de desplazamientos. 
  3. La última fase, la que corresponde a la semana de REYES y arrancará el viernes 5 de enero que  perdurará hasta las 24.00 el lunes 7 de enero. En está tercera fase de la operación especial de tráfico por las fiestas navideñas están previstas 2.750.000 desplazamientos. 

A donde viajaremos en Navidad 

Según la DGT, al ser un periodo tan largo, los movimientos en vehículos serán tanto de corto como de largo recorrido; poniendo el foco de atención los fines de semana y en los días festivos. Los destinos principales serán los grandes centros comerciales, las zonas de montaña en las que practicar los deportes de invierno y las segundas residencias. 

Operación Especial de Navidad

La vigilancia de la DGT 

Para garantizar la normalidad, la Dirección General de Tráfico intensificará la vigilancia en las carreteras convencionales, especialmente en aquellos tramos que sean especialmente peligrosos. Lo harán con vigilancia a pie de carretera y desde el aire con el trabajo de 8 radares Pegasus.

Operación Especial de Navidad

Los controles de alcohol y drogas estarán en cualquier tipo de vía y se llevarán a cabo a cualquier hora; al igual que como han hecho en otras operaciones anteriores se instalarán carriles adicionales en carreteras que contengan mayor intensidad de circulación muy en especial en los núcleos urbanos. Habrá restricciones en ciertos días, tramos y horas para la circulación de camiones, se paralizarán las obras que actualmente se están realizando en la red viaria española, al igual que la supresión de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada. 

Objetivos de la Operación Especial de Navidad 

Esta operación de Navidad tiene como principales objetivos:

  • Facilitar la movilidad y fluidez de tráfico
  • Velar por la Seguridad Vial en las carreteras, accesos a zona turísticas o grandes núcleos urbanos. 
  • Mantener las condiciones de de seguridad vial en zonas afectadas por condiciones meteorológicamente adversas.

Operativo Especial de Navidad

Viaja tranquilo, sigue nuestros consejos

Planificar el viaje, revisar tu vehículo,  salir con tiempo para evitar contratiempos, llevar el depósito de tu vehículo lleno, el móvil cargado, mantas en el coche al igual que dispositivos como son los triángulos o los chalecos; son algunas recomendaciones que te damos para evitar sustos en tus desplazamientos.

Si quieres conocer con más detalle buenos consejos para desarrollar tu viaje con total normalidad,  no puedes dejar de leer el siguiente post

 CONSEJOS PARA VIAJAR  

Estos días se llevarán a cabo miles de desplazamientos, desde Fundtrafic instamos a toada la población a desarrollar una conducción responsable y segura, que no ponga en riesgo ni tu vida ni la del resto. ¡Buen viaje!