Fundtrafic tematiza con éxito el stand de Bankia en el Día Internacional de la Infancia, evento infantil que se ha celebrado este fin de semana en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. 

Gran evento infantil une a Fundtrafic y Bankia

El Día Internacional de la Infancia ha reunido este fin de semana a decenas de empresas, fundaciones, asociaciones y entidades, como los bomberos y la policía local de Madrid, en lo que se está convirtiendo en un evento infantil de referencia. La organización del evento, que se realiza de manera anual, ha dependido de la Dirección General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid.

Fundtrafic ha tematizado por tercer año consecutivo el stand de Bankia. El espacio, que estuvo dividido en varias zonas, fue, según responsables de la organización, uno de los más visitados, junto con el stand de los Bomberos de la CAM y el del SAMUR

  • Seguridad Vial Infantil: en esta zona se dispuso un pequeño parque de Seguridad Vial Infantil donde niños y niñas circulaban en motitos, triciclos y bicis. Una de las partes que más triunfó entre los pequeños fue la alfombra-circuito, donde podían hacer circular coches de juguete por una ciudad en miniatura. Para los más mayores había simuladores de conducción de coche y moto.
     

dia-universal-de-la-infancia-fundtrafic-bankia-8

 

  • Circuito de Diversidad: esta actividad fue una de las más existosas, hasta el punto de que en ciertos picos de afluencia pequeños y mayores hacían cola para probarla. Se trata de una actividad de concienciación que incide en la promoción del respeto a la diversidad humana. Se establece un circuito que los y las participantes deben recorrer bajo dos condiciones. Por una parte, se expone a la gente a la experiencia de manejar una silla de ruedas, seguir una ruta, sortear obstáculos o subir rampas. Por otra parte, está el circuito con bastones de ciego, en el cual se tapa los ojos a los participantes y se les invita a orientarse por el espacio con la única guía de un bastón. Hacia el final de la actividad nos llegaron comentarios que refuerzan nuestra labor, nos hablaban de que se habían sentido más cercanos a las personas que necesitan bastón o silla de ruedas en su vida diaria. El aprendizaje que se extrae de esta actividad es el respeto a la diversidad humana. 

Educación financiera: un nuevo taller educativo

  • Educación Financiera: Fundtrafic estrenó su actividad de educación financiera con una buena acogida por parte de los menores. En esta parte del stand se colocó un mercado con todo tipo de alimentos, productos de limpieza, etc. en el que los niños y niñas debían buscar determinados productos y comprarlos con el dinero que se les asignaba.

dia-universal-de-la-infancia-fundtrafic-bankia-15
En este taller, también se utilizó un panel sobre el ciclo del dinero para explicarles de qué modo se genera el dinero (trabajo), cómo se gasta (compras), cómo se ahorra (banco), etc. Además de darles unas nociones básicas sobre ciertos conceptos económicos. Para los más mayores había tablets para aprender a través de la app del Instituto AVIVA “Mi Dinero y Yo”.

Cuenta con nosotros para asegurar el éxito de tus eventos

Trabajamos en todo el territorio nacional desarrollando acciones de prevención de riesgos laborales, concienciación, atención a la infancia, eventos sociales de todo tipo, etc. Nos encargamos de todo, desde dar forma a tu idea hasta vigilar que cada detalle funcione. 

¡Pide información!