La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha impartido una charla de seguridad vial entre sus trabajadores con el objetivo primordial de concienciar y prevenir accidentes de tráfico. El presidente de la Fundación de Apoyo a Víctimas de Accidentes Fundtrafic, Francisco Canes, ha sido el encargado de impartir esta charla. Canes ha analizado de manera detalladas las principales causas de estos siniestros y cómo el ser humano puede prevenirlos.

‘Cuando se produce un siniestro de tráfico con víctimas, nos afecta a todos, familiares, amigos, conocidos… Además, todo el proyecto de vida de esa persona cambia por completo’, remarca Francisco Canes, presidente de la fundación.

La Encuesta de Población Activa realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en colaboración con Eurostat (Oficina Estadística de la Unión Europea), indica que un 3,5% de los trabajadores afirma haber tenido algún accidente laboral o en el trayecto hacia o desde el lugar del trabajo durante el año 2013. Un 6,5% de los accidentes laborales con lesión fue de tráfico.

 

LINK A LA NOTICIA COMPLETA