Seleccionar página

La empresa francesa líder en el mercado en mantenimiento de automóviles renueva el compromiso con Fundtrafic impartiendo seguridad vial infantil y adolescentes este 2018 mediante un patrocinio responsable. Esta nueva jornada también se desarrollará en centros de acogida para menores, la solidaridad y toda la atención para ellos es poca ante su riesgo de exclusión. 

El patrocinio responsable de Feu Vert 

Por segundo año consecutivo Feu Vert vuelve a depositar su confianza en la fundación de la Asociación DIA, Fundtrafic, para desarrollar un patrocinio solidario con el que se trabajará en seguridad vial infantil, con menores de tres grupos de edades destacadas: de 3 a 6 años, menores de 7 a 11 y los adolescentes de 12 a 17 años.

Una de las novedades de este año en el patrocinio de Feu Vert  es la aproximación a menores en riesgo de exclusión la seguridad vial. Este colectivo con pocas referencias en este campo, serán instruidos, educados y concienciados en algo que  para ellos resulta tan atractivo. Toda solidaridad y conciencia ciudadana es poca, por eso patrocinios de este estilo deben de aflorar y reproducirse para ofrecer oportunidades a menores sin tantas opciones. 

patrocinio responsable

Normas básicas de circulación

Fundtrafic trata de concienciar mediante la educación y la formación en materia de seguridad vial. Los menores son los futuros conductores y actuales actores en las vías, que comparten con el resto de peatones y vehículos.

Acercar la seguridad vial a través del Parque de Seguridad Vial Infantil implica dar a conocer las normas básicas de tráfico, mostrar las señales o el uso de sistemas de protección obligatorios- casco y cinturón- acompañados de la  conducción de triciclos y mini motos. 

patrocinio responsable

Fomentando valores 

En el núcleo familiar y en las escuelas se condensa el grueso de la educación y de los valores; pero hay conocimientos que ninguno de estos dos núcleos suele difundir a los menores. Un campo tan importante como es la seguridad vial, que condiciona directamente su vida, cae en el olvido.

Por eso, resulta de vital importancia patrocinios responsables como el de Feu Vert que proporcionan no sólo conocimientos sino también valores de respeto, que ponen en práctica los niños y niñas en su día a día incluso enseñando a sus padres normas viales y de circulación tan básicas como olvidarse del móvil cuando uno conduce. 

patrocinio responsable

Los adolescentes también tendrán acceso a este programa de KidsTrafic en el que se expondrán valores de concienciación de seguridad al volante, respeto a la normativa, la diversidad funcional, el consumo de drogas con el fin de prevenir accidentes de tráfico en su futuro más cercano.El circuito con gafas de simulación pone aprueba su habilidad simulando el consumo de sustancias, para proporcionarles una experiencia que Fundtrafic desea que no vivan en la realidad. 

Las charlas de concienciación mediante la interactividad audiovisual y herramientas como los simuladores de conducción, tanto de coche como de moto, con los que trabajar las distracciones a los mandos y la conducción defensiva  A tan solo un año de poder sacarse el carné de conducir, todos ellos deben asumir sus responsabilidades a la hora de llevar un volante o bien los mandos de la moto.  

Súmate al patrocinio responsable 

Cada vez más empresas son conscientes de que su RSC va más allá de un gesto solidario. Fomentar valores desarrollando actividades que beneficien a la sociedad implica hacer un mundo más transitable, más respetuoso; en definitiva, con más sentido y mejores valores.

 años  y patrocinio responsable

Fundtrafic se hace eco de esta necesidad y proporciona a las entidades concienciadas la posibilidad de desarrollar su programa de Responsabilidad Social Corporativa de una manera comprometida y productiva.


Más Información sobre Patrocinios Responsables


Este es el caso de Feu Vert, pero otras muchas compañías como Avis, Gas Express o Fundación Abertis, entre otras,  se han sumado a este programa enriquecedor en todos los sentidos. Tu empresa también puede hacerlo, si crees que esta iniciativa va a proporcionar a tu organización una mayor responsabilidad con valores, este es el momento de ponerse en marcha. Adelante.