Formación contra incendios y primeros auxilios impartida por técnicos especialistas. Se trata de llevar la prevención al seno de las empresas.

Llevar la prevención a la empresa

Durante el mes de noviembre Fundtrafic está impartiendo formación contra incendios y primeros auxilios para la empresa 3M. Ayer, lunes 14 de noviembre realizamos la primera sesión formativa del curso en la fábrica de Rivas Vaciamadrid para los/as trabajadores/as del turno de mañana. El próximo lunes 21 se impartirá la misma formación para el turno de tarde, y el miércoles 23 nos desplazamos a las oficinas centrales ubicadas en Madrid capital. 

El curso incide en la importancia de la prevención y de la adopción de conductas seguras, no sólo en la empresa. La estructura del mismo abarca dos áreas principales: primeros auxilios y formación contra incendios. Nuestras formaciones están siempre impartidas por técnicos especializados en cada área que colaboran de manera voluntaria tanto con Fundtrafic y con Asociación DIA. Se trata de profesionales que desarrollan su labor en el SUMMA 112 y en la Escuela Nacional de Protección Civil, como técnico y también impartiendo este tipo de formación. 

Además, el curso aporta conocimientos que se pueden extrapolar fácilmente a la vida cotidiana. Interesa enseñar, por ejemplo, cómo actuar en caso de incendio en la empresa, pero también cómo actuar en un incendio en casa. Al fin y al cabo, a las empresas les preocupa cada vez más que la prevención sea integral y que alcance también la vida personal de sus trabajadores. 

Formación contra incendios y primeros auxilios

Es fundamental que los trabajadores y trabajadoras aprendan de modo práctico técnicas de primeros auxilios y lucha contra incendios. Los accidentes laborales pueden acontecer en cualquier momento, por ello, todo lo que sea reforzar la formación es una apuesta por la vida

Entre los principales contenidos de la formación se encuentran:

Lucha contra incendios:

  • Tipo de incendios
  • Tipos de extintores y prácticas de uso
  • Repaso al tipo de BIE (Boca de Incendio Equipada) y a sus prácticas de uso

extintor-primeros-auxilios-incendios

Primeros Auxilios:

  • PAS (Proteger, Avisar y Socorrer)
  • Técnicas de Reanimación: masaje cardíaco, uso de desfibrilador, soporte vital básico.
  • Traumatismos: heridas, contusiones, fracturas, quemaduras, etc.
  • Situaciones especiales: hemorragías, pérdida de conocimiento, electrocución, picaduras, etc.

¡Si quieres llevar la prevención a tu empresa contáctanos!