Este fin de semana se celebra en Madrid el Día Universal de la Infancia 2017. El sábado 2 y domingo 3 de diciembre la Casa de Campo acoge un evento infantil gratuito repleto de actividades.

Día Universal de la Infancia 2017

La Comunidad de Madrid, a través de su Dirección General de la Familia y el Menor organizan un año más el Día Universal de la Infancia, una jornada para pensar en las generaciones futuras y ofrecerles decenas de actividades sociales, educativas y lúdicas. Este macro evento gratuito tendrá lugar en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo en Madrid en horario:

  • Sábado: 10h -20h
  • Domingo: 10h – 16h

El Día Universal del Niño, se conmemora la aprobación, por la Asamblea General de Naciones Unidas, de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959, así como la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Esta última, además, cumple este año su XXVIII Aniversario como primer instrumento internacional que reconoce, a los niños y niñas, como agentes sociales y como titulares activos de sus propios derechos. Comunidad de Madrid

ENTRADA_Día Universal de la Infancia 2017-Fundtrafic

Fundación Abertis y Fundtrafic de la mano

Este año Fundación Abertis contará con un stand dedicado a la educación vial infantil en el Día Universal de la Infancia, un espacio diseñado de la mano de Fundtrafic para divertir y sobre todo enseñar a los más pequeños claves para mejorar su movilidad en la ciudad y reducir los accidentes de este colectivo, y de la sociedad futura. 

Día Universal de la Infancia 2017 - Fundtrafic - Abertis

Fundación Abertis profundiza en su compromiso con la seguridad vial y por la prevención con acciones dirigidas hacia la infancia. En línea con esta iniciativa, se encuentra el programa de colaboración que Fundación Abertis suscribe con Fundtrafic para realizar jornadas de educación vial en colegios; una acción que amplía en volumen y alcance las acciones de educación vial infantil que realizó en el curso 2016-2017 (mira #SVial25Coles en Twitter)

Busca el espacio “Movilidad responsable y educación vial” 

El espacio “Movilidad responsable y educación vial” albergará actividades lúdico-educativas para toda la familia:

Día Universal de la Infancia 2017 - Fundtrafic - Abertis

Además, para reforzar la experiencia en el espacio “Movilidad responsable y educación vial” os invitamos a jugar una partida en nuestro pinball de seguridad vial

Importante, el Día Universal de la Infancia 2017, como el de ediciones pasadas, tiene también un fin solidario ¡No olvides traer alimentos, ropa para niños/as y juguetes! Dentro del Pabellón se habilitarán puntos de recogida.  

Ediciones anteriores…

Así fue la participación de Fundtrafic y Asociación DIA en ediciones pasadas:

2014 – Fundtrafic y Bankia conciencian en materia de seguridad vial en el Día Universal de la Infancia

2015 – Seguridad Vial en el ‘Día Universal de la Infancia’ de la mano de FUNDTRAFIC y Bankia

2016: Fundtrafic tematizará el stand de Bankia en el Día Universal de la Infancia

CÓMO LLEGAR