Seleccionar página

Fundtrafic y Fundación Abertis firman un acuerdo en que seguir trabajando en materia de educación y seguridad vial infantil. Con él se llevará a cabo, por segundo año consecutivo, el Programa de Educación Vial Infantil a una treintena de colegios. 

La Fundación Abertis patrocina el Programa de Educación Vial Infantil 

La Fundación privada de Abertis y Fundtrafic (Fundación de Apoyo a las Víctimas de Accidentes) firman un convenio de colaboración con el que se desarrollará un Programa de Educación Vial Infantil. Con él, niños y niñas de Educación Infantil y Primaria, en riesgo de exclusión de 30 colegios de Madrid tendrán acceso a talleres de educación vial con los que concienciarles.  

Francisco Canes, presidente de Fundtrafic y Asociación subraya que “el día a día de la asociación es trabajar con víctimas de accidentes y el verdadero valor de acuerdos como el que firmamos con Fundación Abertis es lograr ayudar a las víctimas desarrollando una función social de educar a los niños y niñas. Más de 1100 personas han muerto en las carreteras en lo que llevamos de año, programas de concienciación y educación vial no es que sean importantes, son vitales.” 

Por su parte, Georgina Flamme, gerente de la Fundación Abertis, cree que: “la formación en seguridad vial desde muy pequeños es muy importante para que los niños y niñas interioricen ya desde edades tempranas las actitudes y aptitudes que desarrollarán al volante”.  

Este convenio llega tras el éxito del ‘Dia Universal de la Infancia’ y tras la buena acogida del programa de Educación Infantil del 2017 en la que Fundación Abertis patrocinó educación vial para 25 colegios.  La Fundación Abertis, organización sin ánimo de lucro, busca con este tipo de programas mejorar la calidad de vida de las personas y el desarrollo social.

Programa de Educación Vial Infantil

La concienciación sobre seguridad vial se ofrece mediante el desarrollo de la actividad en un parque de seguridad vial en el que los más pequeños aprenden las señales de tráfico, a cómo moverse por la ciudad y las normas de seguridad con el fin de reducir el número de accidentes.

El programa de Educación Vial Infantil desarrollado por Fundtrafic con el patrocinio de Fundación Abertis durante el 2017 ha resultado ser una iniciativa innovadora que la logrado cautivar a alumnos y docentes impartiendo una actividad entre los más pequeños del colegio que repercute en su vida diaria. Cómo moverse, hacerlo bajo unos parámetros de seguridad y con las nociones necesarias para no poner en riesgo su vida es básico para el buen funcionamiento de la sociedad. Los niños acaban estando más protegidos y en muchas ocasiones los conceptos de seguridad vial son trasladados a sus padres a modo también de prevención. El programa de Educación Vial Infantil de Fundación Abertis que repercute en todos y para el bienestar de todos.

Programa de Educación Vial Infantil

El espacio de ‘Seguridad Vial y Movilidad Responsable’ de Fundtrafic y Fundación Abertis alcanza el éxito de asistencia en el ‘Día Universal de la Infancia’. 

Cientos de niños  pasaron el fin de semana, 2 y 3 de diciembre, por el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo donde se ha desarrollado el evento ‘Dia Universal de la Infancia’. En esta nueva edición, Fundtrafic en colaboración con Fundación Abertis ha acercado a 3.473 niños la educación vial mediante el parque se seguridad vial trabajando con ellos la seguridad vial.

Durante estas dos jornadas con el patrocinio de Fundación Abertis miles de niños y niñas han pasado por el parque de seguridad vial infantil, más de 800 niños, concretamente 827 han desarrollado sus habilidades psicomotrices en zonas de juego infantil y los más adolescentes acompañados de sus padres han sido conscientes de lo que implica la prevención haciendo uso de los simuladores de conducción al igual que han podido comprobar que el cinturón de seguridad resulta esencial para salvar nuestra vida en carretera probando el simulador de vuelco, sin dudarlo una de las actividades que mayor reclamo obtuvo en ambas jornadas. .

 

Programa de Educación Vial Infantil

Los días 2 y 3 en Madrid han estado dedicados a los niños, que han disfrutado de diversos talleres en la Casa de Campo enmarcando el evento del ‘Dia Universal de la Infancia’. Además del circuito de seguridad vial infantil para niños y niñas de 2 a 11 años, la ludoteca de Fundtrafic destinada para menores de 2 a 5 ha estado igual o más solicitada que el circuito a la diversidad con el que los pequeños lograron trabajar la empatía y ponerse en la piel de las personas con diversidad funcional, coincidiendo además el evento con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Los adultos también pudieron unirse a esta gran fiesta familiar, probando los simuladores de conducción- tanto de moto como de coche– con los que Fundtrafic trabaja las distracciones al volante evaluando distintos parámetros de la conducción.

Programa de Educación Vial Infantil

En esta edición el espacio de Fundtrafic en colaboración con Fundación Abertis contaba además con dos nuevas actividades que trabajan en la misma línea de educación vial. Uno de ellos, un pinball en el que desarrollar el juego tradicional pero con un breve cuestionario sobre actitudes viales y otro el simulador de vuelco, más dirigido a adultos, con el que lograr concienciar a toda la población de la importancia del cinturón de seguridad.Con este evento la Comunidad de Madrid se suma a la conmemoración de Día Universal de la Infancia pretendiendo dar a conocer los derechos de los niños y concienciar a las personas de trabajar por el desarrollo de los más pequeños.