Seleccionar página

Esta semana Fundtrafic en colaboración con la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes y la Dirección General de Tráfico ha acudido a dos colegios más para educar en materia de seguridad vial.  La campaña 30 coles que patrocina la Fundación Abertis dentro de su línea de Responsabilidad Social Corporativa  y forma parte de los patrocinios responsables de la fundación. 

La seguridad vial en el cole 

Este patrocinio responsable ha permitido en esta semana que 376 alumnos de Educación Primaria e Infantil adquirir nociones en materia de seguridad vial.

Cómo cruzar, conocer la simbología de los colores, el significado del paso de peatón o cómo moverse en un vehículo con toda la seguridad tanto para ellos y ellas como para el resto de viandantes.

Una semana repleta de seguridad vial en dos colegios madrileños, un programa cofinanciado por la DGT. 

Una labor imprescindible

Fundtrafic trabaja programas específicos infantiles en seguridad vial porque menores educados son adultos concienciados. Por eso con el programa de Educación Vial Infantil logra llegar a tantos pequeños, que ponen toda su atención en una materia totalmente desconocida. 

En esta ocasión han sido el Colegio Público La Rioja y el Colegio Arcipreste de Hita se ha inculcado y mostrado educación vial, una herramienta básica para movernos de modo seguro y proteger nuestra vida y la de los nuestros.

seguridad vial

Fundtrafic se dedica en cuerpo y alma a la educación en edades tempranas. A partir de los tres años es el momento perfecto para  valores y explicar el por qué de las cosas. Conceptos tan básicos y tan súmamente imprescindibles para caminar por la vida como es su propia movilidad de modo seguro. 

Las voces concienciadoras

Niños y niñas educados, informados son a veces los que ponen el acento en aquellas acciones negativas que estamos desarrollando los adultos, muy en especial en el ámbito de la seguridad vial.

seguridad vial

Hablar por el móvil mientras conduces se ha convertido en una imagen tristemente repetida. Sin embargo esa acción, te puede llevar a un despiste y ello a un accidente. Nuestros pequeños se convierten en pequeños dictadores a la hora de señalar nuestros 

Empresas responsables

Todos y cada uno de los proyectos que lleva a cabo Fundtrafic con las empresas forman parte en sí mismas en acciones solidarias que benefician a las víctimas  o familiares de aquellos que han sufrido un accidente y que desde Asociación DIA atienden de modo multidisciplinar.

Seguridad vial

Todas las empresas, cada vez más concienciadas en las acciones solidarias, fomentan su línea de RSC con acciones que tengan una repercusión inmediata. Fundación Abertis concienciada en la seguridad vial, pretende crear una sociedad más segura con proyectos como este de Fundtrafic.

Este es el segundo año consecutivo que el Grupo Abertis colabora con la fundación. Tu empresa también puede ser responsable y llevar a cabo proyectos colaboradores que hagan de esta sociedad un mundo mejor.