Fundtrafic imparte formación y concienciación en seguridad vial laboral en las oficinas de Roche en Madrid. A la jornada, que ha sido todo un éxito, se han acercado muchos trabajadores jóvenes. 

Seguridad vial laboral

La empresa farmacéutica Roche ha ofrecido durante toda la mañana una jornada de seguridad vial laboral para sus trabajadores y trabajadoras en sus oficinas de Madrid. Fundtrafic ha sido la encargada de organizar e impartir toda la formación. El objetivo final es prevenir los accidentes de tráfico en el ámbito laboral, pero también en el privado

Seguridad vial laboral -Roche - Fundtrafic (4)

Francisco Canes ha intervenido con su charla de concienciación sobre accidentes, en la que ha destacado la importancia de pensar en las consecuencias -concienciando desde las emociones-.

Seguridad vial laboral -Roche - Fundtrafic (8)

Seguridad vial laboral -Roche - Fundtrafic (7)

A continuación, los asistentes se han dirigido a la parte de prácticas. A través de los simuladores de conducción segura se conocen y entrenan técnicas de control del vehículo y de conducción segura en distintos contextos espaciales, meteorológicos, técnicos, etc.

Seguridad vial laboral -Roche - Fundtrafic (3)

Prevención sobre alcohol y drogas

Otro de las variables que se prueban tienen que ver con las habilidades propias y con nuestra percepción, y se practica a través de las gafas de simulación de los efectos de las drogas y el alcohol. 

Seguridad vial laboral -Roche - Fundtrafic (5)

Para mostrar de qué modo las drogas y el alcohol pueden alterar nuestra percepción se invita a los alumnos/as a que conduzcan en el simulador con las gafas puestas. En pocos segundos comprueban que sus reflejos y sus habilidades al volante empeoran notablemente. Además, exponemos a las personas a nuestro circuito de diversidad funcional, un recorrido que deben seguir, en este caso sin poder ver (como una persona invidente) y guiadas por un bastón blanco. Es una forma de sensibilizar acerca de 

Seguridad vial laboral -Roche - Fundtrafic (9)

 

La jornada de seguridad vial laboral ha sido todo un éxito y ha atraído la participación de muchos trabajadores y trabajadoras jóvenes, uno de los objetivos clave de la concienciación vial. 

Si quieres más información sobre nuestros programas de seguridad vial laboral ¡contáctanos!