Seleccionar página

Misión, Visión y Valores

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

fundtrafic

mision

Misión

 

Dentro de nuestras dos líneas fundamentales de trabajo del Grupo DIA-Fundtrafic se distinguen los siguientes objetivos generales:

Proporcionar a las víctimas de accidentes una atención integral (social, psicológica, legal, laboral, etc.), gratuita e independiente, facilitando el apoyo e información debidos a los diversos profesionales que tratan directamente con ellas.

Defender activamente los derechos de las víctimas a través de nuestras propuestas legislativas y denuncia de la vulnerabilidad de las víctimas ante los medios de comunicación.

Elaborar programas de carácter social (cursos, formaciones, eventos de carácter solidario, etc.) en colaboración con empresas y organismo públicos. Este trabajo se enfoca diferentes áreas como son la prevención de accidentes y la seguridad vial, la educación en valores para la infancia, la mejora del clima laboral, la protección de las víctimas de accidentes. Ofrecemos tales programas en toda España, incluyendo en los mismos testimonios de víctimas de accidentes, pues sabemos que su experiencia tiene el poder de modificar conductas de riesgo.

Visión

 

Nuestro objetivo es asegurar que las personas que sufren un accidente, de cualquier tipo, puedan recibir la ayuda que necesitan en la fase aguda posterior al accidente.

Somos un recurso útil para las víctimas ofreciendo de manera gratuita e independiente asesoramiento integral y profesional especializado en accidentes para reducir en lo posible el trauma posterior al accidente.

Además, buscamos la reducción de los accidentes, especialmente la reducción de la siniestralidad vial, perseguimos una sociedad más segura, respetuosa y solidaria y queremos convertirnos en una entidad social de referencia en España y en el resto del mundo abarcando cada vez más necesidades sociales y permitiendo que el sector empresarial participe a través de su Responsabilidad Social Corporativa.

Valores

Profesionalidad: queremos ofrecer la mejor ayuda a las víctimas, la mejor acción y el mejor proyecto y esto sólo se puede facilitar contando en nuestro equipo con profesionales especializados, y muy sensibilizados con la realidad de quienes han sufrido un accidente. Además, nos organizamos bajo una planificación coordinada entre todos nuestros departamentos para conseguir el éxito de nuestro trabajo.

Independencia: el valor de nuestra labor es que la realizamos desde nuestro propio convencimiento y desde nuestra experiencia sin recibir ningún tipo de presión externa, pues no dependemos ni rendimos cuentas ante ninguna entidad privada.

Compromiso: mantenemos el compromiso con las víctimas de accidentes para defender sus derechos, reflejando este mismo compromiso ante la sociedad en su conjunto a través de nuestras labores de concienciación en prevención de accidentes.

Empatíanuestro equipo de profesionales son personas sensibles a la problemática de las víctimas, un valor que se traduce en un trato cercano, amable comprensivo y humanizado, trato y atención que las víctimas y sus familiares reconocen como muy positivos.

Calidad: nuestros programas están acreditados por la certificación internacional ISO 9001, y a lo largo de los años hemos recibido el reconocimiento de distintos agentes sociales, entre el que destaca el de la Dirección General de Tráfico.

Respeto: en todo momento anteponemos el respeto a los deseos de las víctimas frente a cualquier otro interés, prevaleciendo su particular manera de afrontar cada fase de la intervención y las necesidades que nos vayan planteando.

Colaboración: colaboramos de manera conjunta con distintas entidades públicas y privadas con el objetivo de difundir contenidos, encuentros, noticias y recursos de interés para las víctimas, para las políticas de RSC, para la seguridad vial, para las personas lesionadas y sus familias.

Concienciar desde las emociones: creemos que la modificación de conductas de riesgo debe apoyarse en la empatía y en la identificación; por ello involucramos a las víctimas de accidentes en la labor de concienciación, porque su testimonio es crucial para prevenir.

Reinversión social: las dos entidades de nuestro Grupo se constituyen sin ánimo de lucro, de este modo, por parte de Fundtrafic sirve de apoyo a Asociación DIA, reinvirtiendo los beneficios obtenidos en la sostenibilidad de nuestro equipo para seguir con nuestro trabajo de apoyo y concienciación social, así como en la atención directa que se presta a las víctimas de accidentes a través de Asociación DIA de Víctimas de Accidentes.

Innovacióntodos nuestros cursos, formaciones y conferencias integran perspectivas y herramientas innovadoras, con el objetivo de adaptarnos a las nuevas necesidades tecnológicas, sociales, culturales, etc.

Vocación social: desde nuestro nacimiento trabajamos por mejorar la sociedad prestando especial atención a los colectivos más vulnerables (infancia, adolescentes, personas mayores, menores en riesgo de exclusión, personas con diversidad funcional, etc.)

Igualdad: defendemos el valor de la igualdad entre las personas como un principio transversal dentro de nuestro Grupo, haciendo público nuestro compromiso y poniendo en marcha acciones para prevenir cualquier tipo de discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

 

Grupo DIA – Fundtrafic se compromete a proporcionar siempre un servicio ajustado a las altas expectativas de nuestros clientes y usuarios/as, asegurando que nuestros servicios.

 

Descarga nuestra la Política del Grupo DIA-FUNDTRAFIC

 

Conócenos

 

Presentación Corporativa

 

flecha 2

dossier

 

Si lo deseas puedes obtener presupuesto por correo o si lo prefieres y necesitas más información, nosotros te llamamos.