Fundtrafic participa en la presentación de Autopistas Car Trip Adventure de Abertis

Fundtrafic participa en la presentación de Autopistas Car Trip Adventure de Abertis

Fundtrafic desplazó su parque de seguridad vial infantil a Granollers, el 18 de junio para participar en la jornada de presentación de un juego de seguridad vial para niños y niñas de Abertis Autopistas.

En el centro de Operaciones y Seguridad Vial de Granollers,  Abertis Autopistas y la Fundación Abertis han presentado la aplicación Autopistas Car Trip Adventure, un juego de seguridad vial integrado en su aplicación móvil, autopistas en ruta. Esta jornada ha contado también con la participación de Fundtrafic, la fundación de la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes y la presencia de su presidente, Francisco Canes. Se trata de una propuesta dirigida y pensada para niños y niñas de entre 6 y 8 años que persigue acercar a los niños y a las niñas las claves para planificar y realizar un viaje seguro.

El juego incluye consejos de seguridad acerca de cómo se debe colocar el equipaje, qué hay que hacer antes de iniciar un viaje o bien cómo conducir dependiendo de la situación meteorológica. La compañía ha elegido este mes de junio, coincidiendo con el inicio de verano y el incremento de desplazamientos familiares por la autopista, para lanzar este juego que apuesta por la educación vial de los futuros conductores. El juego ha sido desarrollado en colaboración con los hijos de los empleados de Abertis, que lo han podido probar.

IMG-20160620-WA0040

Niños disfrutando del simulador de conducción de Fundtrafic

La presentación de la jornada marcó el pistoletazo del inicio de la jornada y fue realizada por parte de responsables de Abertis Autopistas y de Francisco Canes, presidente de Fundtrafic. La intervención de Canes iba dirigida tanto a padres y madres a como niños y niñas, con el objetivo de concienciar en cuestiones de seguridad vial, especialmente en materia de distracciones. Por un lado, se interpelaba a los niños y las niñas a corregir las actitudes de sus progenitores, así como a identificar actitudes de ellos y ellas que pueden provocar la distracción al volante de sus padres y madres.

Las actividades con la juventud corrieron a cargo de Fundtrafic gracias al despliegue del parque de seguridad vial infantil, del simulador de conducción y de la aportación de tablets para que los infantes pudieran probar la nueva aplicación. Se formaron dos grupos de niños y niñas: unos empezaban con la parte teórico-práctica que contenía una breve explicación sobre concienciación más los simuladores y las tablets, y los otros estaban en el parque de seguridad vial infantil. Una combinación de concienciación y goce que quedó manifestada por las sonrisas, y las ganas de repetir y continuar de los pequeños y las pequeñas unas vez hubo que desmontar al final del evento.

20160618_112416

Parque de seguridad vial de Fundtrafic, concurrido

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *