La Fundación de Apoyo a Víctimas de Accidentes FUNDTRAFIC y la farmacéutica Roche han realizado un taller de seguridad vial entre sus trabajadores con el objetivo de concienciar y prevenir accidentes de tráfico, ya no sólo en el ámbito laboral, sino también en el ámbito privado.

La jornada ha contado la ponencia del presidente de FUNDTRAFIC, Francisco Canes, quien ha impartido una charla de concienciación sobre la importancia de la seguridad vial y la prevención. Así, se ha referido a los ‘mal llamados accidentes de tráfico’ y ha destacado que los siniestros de tráfico son evitables. Y es que no podemos hablar de accidentes de tráfico cuando la causa son factores como el exceso de velocidad, el consumo de alcohol o drogas o la distracciones (teléfono móvil, gps…). Por este motivo, ha incidido en la importancia de evitar la ‘oficina móvil’, llevarnos el trabajo al coche, realizar llamadas mientras conducimos, contestar a mensajes de texto, mandar correos…

Los trabajadores también han podido comprobar sus habilidades al volante con un simulador de coche donde, además, han experimentado cómo influyen las distracciones en su pericia conduciendo y han comprobado las dificultades con las que se encuentran las personas en silla de ruedas.

Además, han podido experimentar cómo el alcohol afecta a todos nuestros sentidos gracias a unas gafas de simulación de los efectos del alcohol, drogas sintéticas y cannabis.

roche2