Fundtrafic y Asociación DIA: calidad ISO 9000

Fundtrafic y Asociación DIA: calidad ISO 9000

Fundtrafic consigue la ISO 9000 y Asociación DIA la renueva. Se trata de una norma que respalda la excelencia de su labor y que certifica su sistema de gestión de la calidad.

Asociación DIA lleva siete años reconocida por la ISO 9000 y un año más cuenta con este respaldo que certifica la calidad de sus programas: “Campañas de información, sensibilización y prevención de accidentes. Información, orientación y asesoramiento a víctimas de accidentes. Elaboración de informes sociofamiliares periciales”, siendo OCA Instituto de Certificación, S.L.U. la entidad que ha auditado el proceso.

9001_ENAC_CAST

Fundtrafic, por su parte, es el primer año que la recibe. La fundación lleva 3 años de recorrido y se encuentra en un momento de cosechar los éxitos de su trabajo, obteniendo la ISO 9000 para sus “Campañas de información, sensibilización y prevención de accidentes. Formación y sensibilización en seguridad vial laboral”.

Según la AEC (Asociación Española para la Calidad):

“Las normas de la serie ISO 9000 fueron establecidas por la organización internacional de normalización (ISO) para dar respuesta a una necesidad de las organizaciones, la de precisar los requisitos que debería tener un sistema de gestión de la calidad. La primera edición de estas normas se publicó en 1987. Posteriormente ha sido modificada en 1994, 2000 y 2008, versión que está en vigor actualmente.”

Este tipo de normas sirven para homogeneizar a nivel internacional la forma de medir y asegurar la calidad de las organizaciones. Se trata de un valor añadido que conviene integrar en toda la cadena de “producción” de bienes, servicios o atención (entidad/empresa, proveedores, clientes).

La serie ISO 9000 describe los requisitos de referencia a cumplir por las organizaciones al tiempo que sirve como un “reconocimiento en el mercado derivado de tener un certificado que es igual para todo el mundo y que prueba que una entidad independiente ha verificado la eficacia del sistema de gestión”.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *