Seleccionar página

A través de consejos y recomendaciones, la compañía busca que los conductores puedan desplazarse de forma segura en las carreteras durante la Semana Santa. Un compromiso con la seguridad vial en el que Galp y Fundtrafic van de la mano. 

Galp y Fundtrafic con la seguridad vial

En línea con su compromiso con la seguridad y el bienestar social, Galp ha participado activamente en la Operación Especial ‘Semana Santa – 2018’ que lidera la DGT (Dirección General de Tráfico).

Tratan de conciencia vial entre los millones de conductores que realizan desplazamientos durante esta temporada vacacional, con el fin de reducir riesgos de accidentes en sus traslados.

seguridad vial

Galp se suma a esta iniciativa, y junto a Fundtrafic, proporciona información, consejos y recomendaciones a los automovilistas de cara a la Semana Santa, durante la cual se prevén 15,5 millones de desplazamientos por carretera, un 2% más que el pasado año de acuerdo a datos de la DGT.  

Concienciando en Semana Santa 

La compañía destaca la importancia de asumir la responsabilidad al tomar el volante, la cual obliga a prestar la máxima atención para desplazarse con seguridad.

Consejos para los conductores 

Factores como revisar el vehículo (neumáticos, líquidos y frenos), planificar el recorrido por si existe alguna contingencia vial, usar siempre el cinturón de seguridad, y descansar antes y durante el viaje son consejos esenciales para la prevención de accidentes.

Además, se recuerda que es indispensable cumplir las normas de tráfico y no conducir bajo los efectos del alcohol y/o drogas.  

Semana Santa 2018

La Operación Especial ‘Semana Santa – 2018’ se extenderá hasta las 24.00 del lunes 2 de abril, recordando la necesidad de mantener una actitud responsable, respetuosa y solidaria en carretera para el beneficio de todos los usuarios.

De esta manera, Galp reafirma su compromiso con el bienestar social, sumándose a iniciativas para ofrecer información valiosa con el fin de prevenir riesgos y mejorar el servicio brindado a los conductores, sentando las bases como líder del sector.