En septiembre Fundtrafic también volvemos al colegio lo hacemos con GasExpress, para trabajar la educación vial infantil.  

Empresas concienciadas que fomentan la educación vial infantil

En las últimas semanas y gracias al patrocinio de GasExpress los alumnos de tres colegios, dos de ellos en Valencia y uno en Valladolid. Los peques de 3 a 5 años han interiorizado una lección que seguro pondrán en práctica en su día a día. Y muchos de ellos alertaran a sus mayores de las  malas costumbres que tienen cada vez que se suben a sus vehículos.

El primero de los colegios que ha contado con la visita de Fundtrafic ha sido CEIP  Les Arenes de Valencia; allí un centenar de niños y niñas de 3, 4 y 5 años junto al grupo de 1º y 2º de primaria han desarrollado el programa de Educación Vial Infantil. Fundtrafic lleva a las aulas la concienciación vial mediante consejos, normas, pautas y sobre todo mediante la práctica.

 

cascos ninos

El patio de mi cole se transforma en una mini ciudad

Haciendo  uso de cascos, señales, chalecos, vehículos  circuito y normas de circulación se ha trabajado en la seguridad vial. Los niños y niñas han sido conscientes de los peligros y las prevenciones que han de tomar cada vez que se lanzan a la calle. Educar es tarea ardua, nadie lo pone en duda; no hay más que volver a casa después de la jornada de trabajo y ver cómo responden los pequeños gobernantes de la casa. Valoramos a los profesores y profesoras por ser capaces de ser moderadores y transmitir conocimientos sin perder la calma pero todos sabemos que hay conocimientos que requieren de una mayor visualización y de una práctica real.

 

 

parque seguridad vial

Gracias a Gasexpress otros dos centros de enseñanza pública han podido contar con el Parque de Seguridad Vial. En el CEIP San Pedro de Valencia 70 niños formaron parte de esta ilusionante, educativa y divertida actividad.  En primer lugar, los pequeños han estado bajo la dirección de los monitores que les mostraron las normas de circulación, normas que los adultos en la mayoría de los casos olvidamos de  trasladar a los más pequeño; como es el nunca cruzar por detrás de los vehículos. La actividad en sí ya es divertida pero sin lugar a duda cuando mejor lo pasan es cuando la teoría se convierte en práctica. Todos ellos pueden formar parte de este parque aplicando las cuestiones de prevención, la seguridad y el respeto que les han enseñado.

 

Una apuesta lúdica y educativa 

Valladolid ha sido el último destino en esta iniciativa apoyada por GasExpres, empresa comprometida con la educación vial. Esta mañana hemos pasado por el CEIP María de Molina. Hoy 23 niños y niñas de este centro han compartido la experiencia con niños del Centro de Educación Especial Número Uno, demostrando que la educación y la concienciación en materia de seguridad vial es un valor necesario en nuestros días. Fundtrafic busca a través de empresas patrocinadoras, concienciadas y  responsables, como GasExpress, trabajar por valores de futuro y no hay mejor manera que hacerlo desde etapas tempranas. Desde Fundtrafic hemos creado un amplio programa de actividades en el que mostrar la responsabilidad y seguridad vial. A través de patrocinios, como el que ha llevado a cabo GasExpress, las empresas pueden fomentar este tipo de jornadas lúdicas- educativas que trabajar en la reducción de accidentes. Si te interesa puedes ponerte en contacto con nosotros para que tu empresa o institución forme parte de estos proyectos. 

parque seguridad vial valladolid