Seleccionar página

¿Por qué algunas empresas triunfan y se convierten en ejemplos en las universidades para los futuros líderes que manejarán el ritmo económico mundial? ¿Qué les hace tan exitosas? ¿Son sus líderes la clave del éxito? Hoy en el post de Fundtrafic repasamos 7 claves para que una institución viaje con destino al éxito empresarial. 

Puedes suscribirte a nuestra newsletter AQUÍ 

Con rumbo hacia el éxito empresarial 

La profesionalidad, el compromiso, la responsabilidad de cada trabajador y por consiguiente de los distintos departamentos no sólo son el resultado de las virtudes individuales. Fomentar las versatilidad y los puntos fuertes de cada empleado o empleadas por parte de la empresa debería ser un una obligación para el tejido empresarial. Lo que ahora se aplaude y se convierte en un distintivo para alcanzar el éxito y la productividad empresarial. 

éxito empresarial

Actualmente, el 35% de los jóvenes quiere ser emprendedor; la ilusión por abrir su propio negocio y que resulte exitoso está calando entre la población más joven. ¿La población está perdiendo el miedo a innovar? ¿Somos capaces todos de ser buenos líderes empresariales?Igual que los empleados tienen la obligación de cumplir con su labor profesional, la empresa ha de fomentar el aprendizaje, la comunicación entre departamentos; la coexistencia y conocimiento de qué labor desarrollan en cada área; un sinfín de aspectos que son fundamentales para que el engranaje de las instituciones no falle. 

¿En qué consiste el éxito? 

Hoy en día casos de éxito hay muchos pero qué puntos comparten estas empresas para haber subido al podium del triunfo. Los comienzos no son fáciles pero en el horizonte siempre se otea como un espejismo el éxito. Al principio el quebradero de cabeza de eliminar los números rojos y alcanzar el equilibrio o convertirlos en verdes es el único objetivo que se plantea el empresario/a.

CONOCE MÁS   Fundtrafic crece y apuesta por un 2018 repleto de valor

éxito empresarial

La clave del éxito empresarial va más allá de los números y de los balances a finalizar el año. El éxito es conseguir que hacer lo que haces, con la gente que lo haces, se convierta en una necesidad y que durante el proceso, aportes felicidad a todos aquellos que contribuyen a la producción. 

El gigante más exitoso 

El gigante tecnológico Google es ejemplo del triunfo y parte radica en su relación con la plantilla que trabaja en sus instalaciones. Los motiva creando equipos fuertes; una habilidad que resulta esencial para alcanzar el éxito. Google se ha convertido en un lugar top para trabajar porque: 

  • La empresa proporciona flexibilidad horaria también en su forma de trabajar 
  • Cuida su decoración al máximo: el espacio de trabajo es un lugar también donde divertirse. 
  • Cuentan con toboganes, hamacas, mesas de ping- pong, rocódromos, patinetes… 

éxito empresarial

Los líderes en Google han explicado, y según recoge CepymeNews, que los trabajadores de la compañía, altamente cualificado, podían desarrollarse mejor laboralmente teniendo un entorno psicológicamente seguro. La cultura dentro de la empresa es fomentar el hacer preguntas y compartir la información, creando un ambiente de equipo. 

Las 10 claves imprescindibles para ganar 

Para que una empresa sea exitosa hay infinidad de factores y de las diferentes etapas en las que se encuentre.

exito empresarial

  • Adaptarse a las necesidades del mercado 
  • Conoce las necesidades del consumidor y sus prioridades
  • Sé conocedor de las obligaciones sociales para y con la comunidad, tanto con la plantillas como a nivel social. 
  • Deberás saber afrontar distintas situaciones, evitando conflictos o saber resolverlos 
  • Cuenta con una buena comunicación que conecta a los distintos departamentos 
  • Rodearse de un buen equipo, que se sienta valora y reconocido.
  • Hay que ir  más allá del aspecto económico. Tu empresa no son sólo números, lo forman personas que tienen intereses.
  • El éxito siempre es grupal, la clave del éxito está en la unión
  • Crear cultura empresarial y desarrollarla con la plantilla
  • Convierte el espacio de trabajo en un área que proporcione felicidad tanto al producir como al consumir.  
CONOCE MÁS   Interior presenta medidas para reducir la accidentalidad de los ciclistas

ALD AUTOMOTIVE lo pone en práctica

Con todo esto, Fundtrafic cuenta con la colaboración de empresas que trabajan por ese éxito y lo hacen de manera responsable. ALD AUTOMOTIVE ha celebrado su Family Day y lo ha hecho contando con Fundtrafic para preparar un gran día para toda la plantilla y sus familias.

éxito empresarial

Una jornada de diversión, de intercambio de impresiones en un ambiente relajado y de ocio. En esta jornada Fundtrafic contribuyó a la seguridad vial y al entretenimiento de los más pequeños con nuestro Family Day.  

Con la colaboración de empresas como ALD AUTOMOTIVE parte de la retribución va destinada a la atención a víctimas de accidentes en Asociación DIA de Víctimas de Accidentes.

  • Ludoteca 
  • Pintacaras 
  • Castillos hinchables 
  • Parque Seguridad Vial Infantil 
  • Circuito de diversidad funcional 
  • Gafas de simulación del alcohol y drogas 
  • Simuladores de conducción de coche y moto 
  • Taller de Primeros Auxilios para menores

Una jornada en la que la diversión ha sido extensible también a los adultos, que han podido disfrutar de la charla animada y la conversación con una comida proporcionada por la empresa y quizás una de las actividades que más éxito obtuvo fueron las   pruebas de conducción con vehículos todoterrenos y la  simulación de accidente de dos vehículos, para dar a conocer cómo actuar en casos donde la seguridad vial y la reacción humana se encuentran  cara a cara. 


Puede interesarte: