Llega la gala de entrega de los III Premios CEPYME 2016

Llega la gala de entrega de los III Premios CEPYME 2016

Hoy se celebran en Madrid los III Premios CEPYME 2016 que eligen a pequeños y medianos empresarios que han contribuido al desarrollo económico y a la creación de empleo. 

III Premios CEPYME

A lo largo de esta mañana se celebran los III Premios CEPYME, que la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa otorga en 8 categorías diferentes. Los galardones reconocen la trayectoria de pequeñas y medianas empresas que han destacado por su contribución al desarrollo económico y social y a la creación de empleo. Las empresas finalistas han sido seleccionadas entre más de 300 candidaturas.

Al acto, que se celebra en el Museo Reina Sofía, están invitadas distintas personalidades, entre las que destaca la presencia del Presidente del Gobierno Mariano Rajoy. La gala estará presidida por Antonio Garamendi, Presidente de CEPYME y el jurado, en el que también participa Garamendi, ha estado constituido por altos cargos de distintas empresas y entidades, 16 hombres y 10 mujeres. 

El año pasado el Rey Felipe VI, encargado de entregar los galardones de 2015, aprovechó para destacar la idoneidad de los premios CEPYME:

“parten de una realidad insoslayable: que el tejido productivo español está integrado mayoritariamente por pymes y por autónomos que representan la mayoría de las empresas, casi dos tercera partes del PIB y que sostienen la mayor parte del empleo”

Categorías premiadas

Estas son las 8 categorías premiadas, que incluyen dos nuevas categorías: un reconocimiento a la igualdad y otro a la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

  • Pyme del año
  • Empresario autónomo del año
  • Pyme Innovación Tecnológica
  • Pyme Desarrollo Internacional
  • Pyme Creación de Empleo
  • Pyme Proyecto Emprendedor
  • Pyme por la Igualdad (nueva categoría)
  • Pyme por la Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad (nueva categoría)

Parece que con esta III edición los Premios CEPYME se consolidan. El año pasado se recibieron un total de 318 candidaturas para las 8 categorías correspondientes a 192 empresas, lo que supuso un incremento del 20% con respecto a la I edición de 2014. Estos datos de participación también implican que cada empresa se presentó a una media de 1,66 candidaturas por categoría. 

En la gala de entrega, que empieza a las 12h, también estará presente Francisco Canes, presidente de Fundtrafic y Asociación DIA de Víctimas de Accidentes

¡Deseamos mucha suerte a las empresas participantes!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *