Fundtrafic imparte formación en prevención de accidentes a trabajadores y trabajadoras de APM Terminals y Galp, respectivamente, en las sedes de Algeciras y Madrid.

Formación en prevención de accidentes 

El jueves 20 de abril Fundtrafic realiza dos formaciones distintas para trabajadores y trabajadoras de APM Terminal y Galp en las sedes de Algeciras y Madrid, ambas centradas en la prevención de accidentes.

Formación teórico-virtual sobre prevención en el Safety Day de APM Terminals

La empresa de transportes portuarios APM Terminals, perteneciente a la multinacional Maersk Group, organiza en colaboración con ADECCO su Global Safety Day para los trabajadores y trabajadoras del puerto de Algeciras. 

A la jornada asisten representantes de distintos organismos públicos y empresas. La Directora de la Jefatura de Tráfico en Cádiz  habla sobre la seguridad en la conducción nocturna, la ponencia sobre Seguridad y rescates en equipos de alta montaña – Liderazgo, Trabajo en Equipo y Riesgos corre a cargo de un Coronel del Ejército de Tierra, mientras que la intervención del Director de SAGEP en Algeciras versa sobre los últimos avances en prevención. 

Fundtrafic es la encargada de impartir una formación teórico-virtual sobre la prevención de accidentes, aportando la prevención desde las emociones. Para ello, realizamos una charla de concienciación tocando los puntos clave de una conducción responsable apoyada en materiales audiovisuales, se instruye a los participantes mediante simuladores de conducción segura de coche y moto -en distintos escenarios, con exposición a distintos riesgos, etc.-, y con gafas que simulan los efectos del consumo de alcohol. Para cerrar la concienciación emocional los participantes prueban la experiencia de llevar una silla de ruedas por un circuito para, por una parte empatizar con el colectivo de personas con movilidad reducida y, por otra, visualizar una de las posibles consecuencias de un accidente de tráfico.  

“El Global Safety Day 2017 en Algeciras coincide con la celebración de un periodo en el que la compañía ha logrado récords en productividad y reducción de accidentes, al tiempo que ha acreditado con la certificación OHSAS 18001 el cumplimiento de los más altos estándares del mercado para el sistema de gestión seguridad y salud en el trabajo en entornos industriales” Fuente: El Estrecho Algeciras – Noticia completa.

Coincidiendo con la entrega de premios, se realiza además la entrega de la Certificación OHSAS 18001 con la intervención del Director de RRII de APM Terminals hablando acerca de la importancia de tal reconocimiento a los buenos procedimientos. El Director de BV Andalucía amplía la perspectiva sobre la Certificación. 

Concienciación sobre los riesgos en la conducción y velocidad en Galp

Fundtrafic imparte hoy una formación para trabajadores y trabajadoras de la empresa de energía Galp de “Concienciación sobre los riesgos en la conducción: velocidad”. La formación, que se realiza en la sede de Galp en Madrid, tiene como objetivo sensibilizar a la plantilla a cerca de los riesgos que entraña un conducción a velocidades excesivas.

Formación GALP Fundtrafic 

En la misma se tratan conceptos como los principios fundamentales de la seguridad vial, las causas y consecuencias de los accidentes, teorías sobre riesgos, la velocidad como factor de riesgo, la percepción de la velocidad, etc. La sensibilización está impartida en conjunto por una persona víctima de accidente y por un psicólogo, que trabajan las emociones para la prevención. Dentro de esta formación se deja espacio para el debate y la reflexión, acerca del papel que jugamos a la hora de evitar accidentes de tráfico y también se analizan casos prácticos para detectar causas y consecuencias. A través de estas dinámicas grupales se consigue llegar a un consenso sobre lo que se define como conducta de riesgo al volante, de modo que es más fácil asumir compromisos responsables a nivel personal.

Sin duda, en conjunto se trata de una formación que no deja indiferente y que sienta las bases para un cambio real en la actitud al volante y en la conducta de los conductores y conductoras.