Seleccionar página

Arranca el Programa de Educación Vial Infantil patrocinado por la Fundación Abertis en colaboración con Fundtrafic y Asociación DIA de víctimas de accidentes. En el post de Fundtrafic de hoy te contamos cómo desempeña la RSC la empresa líder de la gestión de autopistas. 

Fundación Abertis sigue apostando por el Programa de Educación Vial Infantil 

Por segundo año consecutivo Fundtrafic y la Fundación Abertis emprenden nuevamente su programa en materia de seguridad vial destinada especialmente a grupos vulnerables.Programa de Educación Vial Infantil

Esta es una de las líneas de actuación en materia de Responsabilidad Social Corporativa que impulsa el Grupo Abertis, pero no la única; el medio ambiente, la acción social, la promoción de la cultura son las otras tres vías en las que trabaja la Fundación dentro de su RSC. 

De manera conjunta, ambas fundaciones caminan de la mano con iniciativas que cuidan a la sociedad en materia de seguridad vial y muy en especial de los niños y niñas.Programa de Educación Vial Infantil

Este curso 2017-2018 se desarrollará el Programa de Educación Vial Infantil con el que se educa, forma, previene a los menores dentro de un parque de seguridad vial con el que conocerán a fondo las normas básicas para moverse por la ciudad de modo seguro.

Pistoletazo de salida de los parques de seguridad vial

El pistoletazo de salida se ha llevado a cabo esta semana; el primer colegio ha sido el C.P. Núñez de Arenas situado en Vallecas, en el que un centenar de niños y niñas han trabajado el programa del parque del seguridad para acercarse a la movilidad segura, responsable  bajo el paragüas de la prevención en una ciudad.Programa de Educación Vial Infantil

El parque de seguridad vial infantil  

En esta ocasión, tres grupos de infantil y uno de primaria del colegio son los que han desarrollado la actividad monitorizada por Eugenio Martín, director de Seguridad Vial de Fundtrafic.

Cascos, señales, pasos de peatón- que no de zebra- minimotos, todo para mostrarles cómo hemos de movernos de manera segura sin poner en riesgo nuestra vida.

El segundo colegio de esta semana es el Colegio Público Azorín situado en el barrio de Villaverde de la capital, y en el que un total de 125 alumnos y alumnas también de infantil y primaria aprenderán nociones básicas de seguridad vial.

Con este programa, Fundación Abertis colabora ademas de modo directo con la atención a víctimas de accidentes mediante la acción que desarrolla la Asociación DIA. 

Patrocinios responsables

La Comisión de Responsabilidad Social Corporativa de Fundación de Abertis nacía en 2014. Todas las empresas líderes en su sector están concienciadas de que los proyectos sociales repercuten en su propia imagen, en el sentimiento de concienciación por parte de sus trabajadores y cómo no, también en la imagen a nivel global de la propia firma. 

Los patrocinios responsables como el que desarrolla la Fundación Abertis en colaboración con Fundtrafic impulsa una línea de RSE que cuida y beneficia a toda la sociedad. Educar en esta materia implica no sólo apostar por educación a menores sino también por adultos responsables.Programa de Educación Vial Infantil

La educación preventiva y segura para garantizar la movilidad es una materia que en la mayoría de las ocasiones pasa totalmente desapercibida.

De modo que fomentando este tipo de programas no sólo a educas a menores sino creas la base para los adultos responsables del futuro. 

La empresa en la que trabajas también puede estar interesada en aportar su responsabilidad social liderando patrocinios responsables. Fundtrafic puede ampliar tu línea de proyectos de RSC. 


Más información


La RSC es una de las grandes prioridades estratégicas de las pequeñas y grandes compañías, maximizar los beneficios económicos ya no es suficientes.

Hay que dar un paso más, ser líderes en muchos sentidos y el compromiso con el entorno social forma parte de la campaña de responsabilidad social corporativa anual. ¿Te sumas a un mundo mejor?