El grupo PSA Peugeot Citroën colabora con la fundación de apoyo a víctimas de accidentes FUNDTRAFIC en su objetivo prioritario de contribuir a la seguridad vial y prevenir los accidentes de tráfico. Para ello, a través de la Fundación PSA Peugeot Citroën, dona 20.000 euros utilizados en la compra de un Peugeot 508 adaptado, adquirido en Alcalá 534 en Coslada, concesionario Peugeot. José Antonio León Capitán, Director de Comunicación y Relaciones Externas de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal, ha entregado el vehículo a Francisco Canes, presidente de Fundtrafic, en un acto celebrado el 14 de julio en Madrid.

Fundtrafic utilizará el Peugeot 508 para Kidstrafic, su programa destinado a la educación en valores, seguridad vial y apoyo psico-social a los niños víctimas directas e indirectas de un accidente. El equipo de Fundtrafic empleará el vehículo en su día a día en diversas labores de transporte y asistencia. Más de 2.400 niños y jóvenes y 8.100 adultos se verán beneficiados por este programa.

Para José Antonio León Capitán “la seguridad y prevención vial es una de las prioridades estratégicas del grupo PSA Peugeot Citroën y nuestras marcas y está presente en todos los puntos de nuestra cadena de actividad. Con la Fundación PSA Peugeot Citroën queremos continuar trabajando en lo relativo a seguridad vial en las áreas en las que no llegamos de forma natural. Por eso apoyamos este proyecto que supone tanto en materia de prevención, concienciación y ayuda a las víctimas. Además, la elección de este Peugeot 508 refleja el espíritu de innovación en materia de seguridad que defendemos, al ser un vehículo que destaca en el campo de equipamiento tecnológico con lo que es una excelente opción para largos desplazamientos”.

Esta donación se encuadra dentro de la política de PSA Peugeot Citroën de dar apoyo a los actores que forman parte del Tercer Sector, y a las personas más vulnerables o que requieren una atención especial, a través de la Fundación PSA Peugeot Citroën, y de innovación, en un continuo desarrollo de coches más seguros tanto para conductor, como habitantes y peatones. En este último campo, el Peugeot 508 puede incorporar un elevado nivel de equipamiento que mejora la seguridad activa, pasiva y terciaria: detector de obstáculos, cámara de visión trasera, regulador/limitador de velocidad o Head-Up Display: esta lámina a color situada sobre el salpicadero proporciona la información necesaria para no tener que apartar la vista de la carretera en ningún momento, con las ventajas en materia de seguridad que conlleva.

Fundtrafic:

Fundtrafic es la Fundación de Ayuda a Víctimas de Accidentes de Tráfico de DIA, la asociación estatal de víctimas de accidentes. Sus objetivos se centran en reducir el número de accidentes y ayudar, acompañar y mejorar la calidad de vida de las víctimas poniendo a su disposición una atención integral en materia de información, orientación y asesoramiento legal, social y psicológico con el fin de hacer menos traumático el paso por la fase aguda del siniestro para todos los afectados. Para ello, trabaja con empresas, instituciones y organismos para mejorar la seguridad vial y la prevención de riesgos laborales viales e incorporar ventajas sociales, económicas y competitivas a las corporaciones.

Fundación PSA Peugeot Citroën:

Creada en 2011, la Fundación PSA Peugeot Citroën ha apoyado más de 300 proyectos y acciones de movilidad solidaria en cuatro grandes áreas: integración social, educación y cultura, discapacidad y medio ambiente. Activa en todos los lugares en los que el Grupo está presente, la Fundación brinda su apoyo a asociaciones y ONG nacionales e internacionales a las que aporta ayuda humana, material y financiera. Se ha convertido en un elemento clave de la política de responsabilidad social del Grupo en favor de una movilidad sostenible, responsable y solidaria.