La innovación de 3M se muestra ligada a la seguridad de sus trabajadores a través de una política de PRL en la que se incluyen las formaciones teórico virtuales en prevención de accidentes. 

La prevención de accidentes en el foco de la convención de 3M 

La multinacional estadounidense 3M desarrolla su negocio en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías ofreciendo una amplio abanico de productos para el día a día. La empresa 3M desarrolla productos que mejoran la vida de las personas y esta cultura está grabada a fuego en los empleados que combinan ideas, talento y tecnología con ese fin, el de resolver problemas al mundo entero . Esta semana se ha llevado a cabo la convención de 3M Iberia, que incluye tanto España como Portugal. Tres días en los que los empleados y empleadas de la compañía han acudido al centro Euroforum de Madrid, en El Escorial también para obtener información en materia de prevención de accidentes con formación teórica virtual en prevención de accidentes. En ella se ha puesto en valor el trabajo que desarrollan y cómo sus productos hacen la vida más fácil a todos los que hacen uso de ellos; como por ejemplo sus mantas térmicas en los hospitales; siete modelos de mantas que proveen el calentamiento completo e ilimitado del paciente en la sala de operaciones. Con la presentación de Belinda Washigton, dirigida a más 400 empleados, los asistentes pudieron escuchar cómo les cambia la vida a las personas con su trabajo, su dedicación, su seguridad laboral. 

Convención 3M

3M: tecnología, innovación y seguridad 

Una empresa innovadora y con la tecnología como aliado que posee una amplio sentido de la prevención y la seguridad en el trabajo para todos los empleados y empleadas. Es por ello que en esta convención también ha estado presente Fundtrafic y uno de los invitados en esta gala inaugural de 3M ha sido Francisco Canes presidente de la fundación Fundtrafic, quien señalaba la necesidad de no correr riesgos innecesarios, de evitarlos mediante un sistema de prevención adecuado y adaptado siempre ligado a la innovación. Canes contaba su experiencia vital y mostraba al público el ejercicio de resilencia o la superación de los obstáculos pero recordaba y hacía hincapié en algo que a veces se olvida, les hacía llegar un mensaje básico en el que subrayaba que su presencia y la de todo Fundtrafic era porque 3M tenía una prioridad “el cuidado, bienestar y salud de los trabajadores de la casa”.

Eliminando las conductas de riesgo se reduce la siniestralidad. Este ha sido uno de los mensajes claves lanzados por Francisco Canes en la convención de 3M. 

Convención 3M

Formaciones teórico virtuales diseñada a medida de las necesidades de 3M 

La formación teórico virtual en prevención de accidentes proporcionada por Fundtrafic para 3M ha aproximado la concienciación y la seguridad vial a todos ellos mediante simuladores de conducción que ayudan a prevenir accidentes. El simulador de coche es una de las herramientas que trabaja las distracciones al volante y ofrece la posibilidad de adaptación de la conducción a medida que se modifican las circunstancias de la vía. La conducción defensiva también se desarrolla con el simulador de moto trabajando elementos como la imprevisibilidad, adherencia, y generando una evaluación final para cada uno de ellos. Un tercer simulador ha entrado en escena en estos tres días de convención, es el simulador de vuelco, con él desde Fundtrafic subrayamos la importancia de elementos básicos como el cinturón de seguridad; tan presente en el día a día que no se le da el valor necesario. Solamente desde el año 1992 es obligatorio el uso del cinturón, según la OMS el cinturón de seguridad es el sistema más eficaz y reduce la posibilidad de muerte en un 50% . Los desplazamientos llevan implicita la velocidad y ésta debería llevar solapada la seguridad, por eso Fundtrafic elabora programas 100% adaptables a las empresas y muchas de ellas ya han querido sumar a su linea preventiva las formaciones en las que la concienciación es la base para una adecuado desarrollo de la seguridad vial.

 

Si en tu empresa desarrolla políticas responsables en materia de prevención de riesgos laborales, programas como los de Fundtrafic se adaptan a la línea empresarial. Trabajamos por tu seguridad y la del resto de la sociedad; los programas están coordinados por expertos que hacen llegar su conocimiento en la materia a lo largo de toda España porque nuestro compromiso se basa en prevenir y reducir el número de accidentes. Empresas como 3M  que vive de la pasión de las ideas de las personas, crean un futuro mejor y Fundtrafic cuida de todos ellos para que continúen apostando por tu bienestar. 

 

Pide tu presupuesto